ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Plan De Continuidad


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

El Plan de Continuidad del Negocio, que incluye a los denominados Business Continuity Plan (BCP) y Disaster Recovery Plan (DRP), tiene como objetivo proteger los procesos críticos y operativos del negocio contra desastres naturales o fallas mayores por la interrupción de las operaciones de una empresa, disminuyendo el impacto en las pérdidas de tipo financiero, de información crítica del negocio, credibilidad y productividad, debido a que los recursos de la organización no están disponibles.

El Plan de Continuidad del Negocio busca amortiguar en lo posible este riesgo mediante un plan global que permita la pronta recuperación de la operación y de la información, en caso de presentarse algún evento que afecte el flujo normal de las actividades de una organización. Para ello es necesario que las empresas desarrollen formalmente un Business Impact Assessment (BIA ), el cual se utiliza para identificar los riesgos y los puntos críticos a desarrollar en el BCP/DRP.

En países como México, el BCP y DRP involucra una mayor responsabilidad para las empresas por ubicarse en una zona altamente sísmica que puede alterar la continuidad normal de las operaciones y la recuperación de la información crítica. Para ello, también hay que considerar sucesos como la pandemia de gripe A H1N1 que particularmente afectó a las empresas en México en 2009. Muchas tuvieron que suspender sus actividades laborales y productivas normales, sin que la mayoría tuviera un BCP formal implementado, es por ello que a lo largo de este texto serán brevemente mencionados los pasos a seguir para realizarlo y, debido a su extensión, serán abordados en dos partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com