ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Una Gestion Por Procesos


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

EFICACIA DE UNA GESTION POR PROCESOS

La gestión por procesos es un elemento básico indispensable para el mejoramiento de una empresa o una organización, cuyo objetivo es establecer una estructura en ella y organizar las diferentes directrices orientadas hacia la gestión por procesos.

Según, las normas ISO 9000, un proceso es un conjunto de actividades relacionadas las cuales transforman entradas en resultados; es decir, desarrollar una secuencia de actividades repetitivas para lograr el objetivo fijado, y así; obtener un servicio o un producto de calidad.

Para alcanzar el objetivo fijado, es necesario contar con unos elementos y llevar a cabo una secuencia de actividades teniendo en cuenta un ciclo que permita dar con fallas y soluciones a cualquier tipo de problemas durante ese proceso, en otras palabras; para lograr lo que se quiere es importante primero gestionar.

El gestionar requiere de un sistema que aporte en el determinado objetivo, como por ejemplo las políticas o las distintas estrategias establecidas; definir anticipadamente el que, el cómo, cuándo, quien, donde, con cuantos, para llegar hasta el objetivo.

El establecer una gestión por procesos es ya para una empresa una necesidad de satisfacer a los clientes y a los diferentes grupos de interés (ej. proveedores, empleados…), innovando y mejorando la calidad de sus productos y servicios logrando crecer en el mercado con mayor eficiencia y competitividad. ´

El éxito de una empresa es el resultado de contar con una gestión por procesos eficaz que implique alcanzar mejores resultados de lo planeado beneficiando a la empresa, algunos aspectos indispensables son:

- Fortalecer debilidades

- Aprovechar las oportunidades que se presenten

- Solucionar problemas, evaluando, controlan y ajustan el proceso

- Innovar

- Contar con una buena Estructura organizacional: Cada área es parte fundamental de la empresa puesto que si en alguna de ellas su compromiso y desempeño no están dando buen resultado, la empresa será débil en el mercado y ante sus competidores.

- Bajo costo con buena calidad

- Identificar cuáles son los clientes: Se tiene en cuenta quienes son los que compran los productos o reciben los servicios y a quienes les afecta las decisiones o cambios tomados sobre el producto o servicio.

- Establecer una estrategia para satisfacer al cliente (reducir tiempos y movimientos para entrega oportuna del servicio, reducir costos sin disminuir calidad y con precio al alcance del bolsillo del cliente…)

- Identificar los procedimientos que se necesitan para desarrollar las actividades correspondientes a transformar la materia prima para ofrecer el servicio o el producto final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com