ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Crédito En Las Relaciones Comerciales


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL CRÉDITO EN LAS RELACIONES COMERCIALES

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo destacaré, lo que para mí es la importancia del crédito dentro de las relaciones comerciales y el papel que juega en las mismas, y cómo la empresa, puede explotar al máximo las ventajas de esta herramienta, haciendo a un lado sus inconvenientes.

El crédito es considerado como el medio de pago más seguro para las transacciones. Resulta especialmente aconsejable para la empresa que inicia su expansión, pues le permite ampliar su mercado potencial asumiendo un bajo riesgo, al tiempo que mejora su posición competitiva en el mercado.

Como hemos notado, nuestro entorno es cada vez más versátil, y por ello es importante para la empresa adaptarse a los cambios que se presenten. Dicha empresa, debe aprovechar toda oportunidad para captar clientes y contactar con proveedores que ofrezcan mejores precios y condiciones.

Sin embargo, el peligro que se corre al arriesgarse en nuevos mercados, puede parar el crecimiento de algunas empresas. Así mismo, el crédito, permite captar nuevos clientes con seguridad en el cobro. La principal ventaja del crédito, desde el punto de vista del comerciante, es la garantía de cobro, siempre que cumpla rigurosamente con todos sus términos y condiciones.

IMPORTANCIA DEL CRÉDITO EN LAS RELACIONES COMERCIALES

al tema principal sobre lo que es la importancia que tiene el crédito en las relaciones comerciales, considero importante y necesaria la confianza, ya que crédito proviene de esa palabra, y es necesario tenerla ya que la confianza es la base del crédito, aunque al mismo tiempo implica un riesgo, no creo que algún día se dé el crédito sin confianza, ya que, crédito es confianza.

El crédito no es otra cosa que usar el capital de otro, en los negocios crédito es la confianza dada o tomada a cambio de dinero, bienes o servicios. Cabe mencionar, que hay crédito, siempre y cando exista un contrato que genere obligaciones cuya ejecución sea aplazada para una de las partes en lugar de exigirla a ésta inmediatamente. Por una parte el deudor tiene la obligación de pagar, y por otra, el acreedor tiene derecho de reclamar el pago.

Todo esto, resulta de gran utilidad para establecer nuevas relaciones comerciales, y garantiza el buen fin de la operación, siempre que éste cumpla en los plazos establecidos y según las condiciones del crédito.

Si la empresa desea iniciar relaciones comerciales con un nuevo cliente, simplemente debe esperar a recibir el condicionado del crédito a través de su banco para tener garantías y cobrará conforme a lo dispuesto.

Así, mejora el poder de negociación de la empresa frente a sus proveedores, pudiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com