ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creditos Comerciales


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 2

CRÉDITOS COMERCIALES

Son un medio de pago por el cual el banco se obliga por cuenta de un comprador a pagar a un vendedor una cantidad determinada, dentro de un plazo fijo y mediante el cumplimiento de un hecho; comúnmente la entrega de documentos que demuestran el embarque de mercancías, Este tipo de crédito facilita el comercio interno y externo del país, da confianza entre el comprador y el vendedor al intervenir en la transacción de los servicios del banco, como mediador de los pagos. Se garantiza al exportador cubrir el valor de las mercancías vendidas, y al importador que los bancos le liquiden al vendedor hasta que se cumpla con los requisitos pactados. El crédito está enfocado al mercado de la producción, la distribución, empresas de servicios.

Requisitos

• Llenar y firmar por parte del solicitante, obligado solidario o aval (en su caso), el formato de solicitud de crédito otorgada por el banco de su interés.

• Copia fotostática del Alta de Hacienda y Cédula de Identificación Fiscal

• Copia fotostática del Acta Constitutiva incluyendo la hoja que contiene los datos de registro en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. Cuando dicha acta cuente con modificaciones y reformas, deberá anexarse una copia fotostática de cada una de ellas.

• Copia fotostática de las actas en la que conste la designación de apoderados. Debido a que se firmará un Contrato de Apertura de Crédito y el Pagaré correspondiente, comúnmente se solicita que los apoderados cuenten con poderes para actos de Administración, Dominio y Títulos de Crédito.

• Copia fotostática de una identificación oficial vigente del representante legal o del apoderado, del obligado solidario o aval (en su caso). Si el obligado o aval es una Persona Física casada por sociedad deberá presentarse la identificación del cónyuge. Las identificaciones de mayor aceptación son la credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), el Pasaporte y el FM2 o FM3 en caso de ser extranjero.

• Copia fotostática de un comprobante de domicilio fiscal de la empresa y en su caso del obligado o aval, cuya antigüedad no sea mayor a 2 meses. Los comprobantes comúnmente aceptados son el recibo de agua, luz, predial y el teléfono.

• Información financiera

• Copia fotostática de los estados financieros anuales de la empresa que incluyan Balance General y Estado de Resultados. Dependiendo del banco y tipo de crédito se podrá solicitar hasta los 3 últimos años y los parciales (con antigüedad no mayor a 90 días). Podrán solicitarse algunas relaciones analíticas, la relación de información específica de determinadas cuentas e información auditada.

• Copia fotostática de la última declaración anual de impuestos. Dependiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com