ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Marketing Nutricional


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.791 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del Marketing Nutricional para el nutriólogo.

El Marketing Nutricional es una herramienta de gran importancia en la carrera de nutrición, tanto a nivel preventivo como nivel empresarial, el marketing nutricional va más allá y plantea además proporcionarle al consumidor información detallada sobre los nutrientes que ingiere y recomendaciones para mantener un estilo de vida que le permita asimilar de la mejor forma todos los nutrientes de la comida. El marketing nutricional abarca aspectos mucho más amplios y pretende lograr un impacto en distintos aspectos de la vida de la persona.

Para el nutriólogo el uso del marketing nutricional implica desarrollar nuevas estrategias que ayuden a brindar productos o servicios que sean más completos o que se busquen alianzas con productos complementarios que permitan brindar los nutrientes que una persona necesita de acuerdo a su estilo de vida. Este tipo de marketing se puede utilizar para servir a ciertos tipos de mercado como deportistas o personas de la tercera edad.

La alimentación y la nutrición constituyen necesidades básicas del ser humano, por lo que el marketing nutricional lleva una necesidad implícita de relacionarse con el conocimiento técnico y científico de relacionarse con la alimentación humana.

Cada vez son más los consumidores que quieren saber toda la información nutricional y dietética para así adaptar su alimentación y mejorar su salud a través de una dieta equilibrada y adecuada. Con el marketing nutricional se puede ofrecer al mercado una carta completa, variada y atractiva con la información de las propiedades y los beneficios de los productos y las alternativas y sugerencias para personas con necesidades especiales.

Rara es la marca que no utilice este tipo de herramienta para promocionar sus productos, desde zumos hasta cualquier tipo de platos precocinados, desde grandes marcas a la marca de distribución, todos utilizan el marketing nutricional como instrumento clave a la hora de aumentar sus ventas.

Es por eso que el papel del nutriólogo en el marketing nutricional es clave para las marcas y empresas que apuestan por esta propuesta actual que tiene un amplio futuro en los mercados mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com