ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la administracion. Porque es importante saber administrar el dinero y tener unas finanzas personales sanas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Porque es importante saber administrar el dinero y tener unas finanzas personales sanas

Creo que la administración personal es muy importante llevarla a cabo en nuestra vida cotidiana, ya que con la buena administración podemos tener una economía estable.

La administración es una base muy importante en la vida, es por ello que debemos realizar un plan para llevarla a ejecución y de esta forma, evitar alguna crisis económica personal, familiar o laboral.

Para llevar en marcha dicho plan debemos tomar en cuenta los siguientes puntos: 1. estar seguros de cuál es nuestro ingreso, 2. Armar un plan donde podamos identificar los gastos importantes, y de esta manera administrar el ingreso que tenemos y no exceder nuestros gastos y vernos afectados económicamente.

Unas de las recomendaciones para llevar a cabo una buena administración podrían ser:

  • Planear e identificar cuáles son  las cosas necesarias antes de realizar una compra.
  • En las mayorías de los casos debemos medir el costo, beneficios, es decir los costos que vamos a pagar contra el producto que estamos adquiriendo.
  • No comprar por comprar ya que eso es lo que suele suceder en muchas ocasiones y sin darnos cuenta al actuar ante una situación como esta podemos llegar a tener problemas económicos y a endeudarnos.

Se debe tomar en cuenta que no podemos gastar más del salario que percibimos, en muchos de los casos empezamos a pedir préstamos y esto es debido a la mala administración que estamos llevando en nuestra vida personal, generando un serio problema ya que en ocasiones lo que se gana se ocupa para pagar deudas convirtiéndose en un serio problema y afectando a nuestra familia.

En conclusión la administración nos lleva  a comprender el ejercicio de administrar por medio del proceso de planear, organizar, dirigir, analizar y controlar el buen funcionamiento de nuestros ingresos para lograr una vida sin tantas complicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com