ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las Finanzas, dentro de la administración público o privada


Enviado por   •  3 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]


Índice

Introducción………………………………………………………………………………..3

Finanzas……………………………………………………………………………………4

Finanzas públicas…………………………………………………………………………4

Finanzas privada o corporativa………………………………………………………..4,5

Importancia de las Finanzas, dentro de la administración público o privada............5

Relación de las Finanzas con otras ciencias de carácter social y económico..........5

Definir impuestos……………………………………………………………………….…5

Cómo se clasifican los impuestos………………………………………………..…5,6,7

Importancia de los impuestos…………………………………………………………....8

Conclusión………………………………………………………………………………….9

Bibliografía…………………………………………………………………………..……10

Introducción

Los estudios financieros se interesan por la administración del dinero. Esto ocurre, por el tipo de decisiones que los distintos agentes económicos como lo son los estados, las empresas o los individuos, puedan tomar para gerencial mejor sus recursos, apostando por su multiplicación y por el cumplimiento de sus objetivos correspondientes. Las finanzas tienen relación estrecha con otras disciplinas económicas y sociales, como la economía, la administración, la contabilidad, las matemáticas y el derecho, entonces podemos ver y entender las finanzas desde una perspectiva completa e integral, es necesario identificar el propósito de cada disciplina y de esta manera su relación, los impuestos representan una importancia fuente de ingreso para el gobierno nacional, ya que posteriormente son reinvertidos en educación, salud, implementación de justicia y seguridad, así como otros temas fundamentales para el país.

Finanzas

 Las finanzas corresponden a un área de la economía, esta se basa en él estudio de la elaboración y claramente  la obtención del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Estudia  tanto la obtención de los recursos (financiación) así como la inversión  y el ahorro del mismo.

Los estudios financieros se interesan por la administración del dinero. Esto ocurre, por el tipo de decisiones que los distintos agentes económicos como lo son los estados, las empresas o los individuos, puedan tomar para gerencial mejor sus recursos, apostando por su multiplicación y por el cumplimiento de sus objetivos correspondientes.

Finanzas públicas

 Esta se basa en estudiar el manejo de los recursos financieros del estado. Esto involucra como el gobierno distribuye el gasto público, y como obtienen recursos a través de los impuestos, es decir, estudia todo lo relacionado con la forma de satisfacer las necesidades que demanda la comunidad. Estas se ejercen a través de las políticas fiscales del estado, en ellas se indican que impuestos existen, quienes deben pagarlos, porque monto ascienden, entre otros detalles; y también se hace una definición de cómo se distribuirá el presupuesto con el que se dispone.

En términos generales las finanzas públicas tienen  como objetivo principal, investigar, estructurar los sistemas y las distintas formas en que el estado o cualquier otro poder público administrar los recursos, materiales y financieros necesarios para su operación, así como la forma en que la riqueza será utilizada por parte del estado, sin embargo dicha riqueza debería ser distribuida equitativamente para incentivar al sector empresarial para producir y así contribuir con el crecimiento económico.

Finanzas privadas

 Se trata de una disciplina enfocada a la administración del dinero y el capital de personas o empresas de carácter privado. Según otros autores, las finanzas privadas también pueden ser explicadas como el conocimiento requerido para administrar los recursos financieros de una propiedad privada.

Las finanzas también están relacionadas con el análisis profundo de todas esas variables que nos permiten maximizar el valor del accionista, es por esto que tomamos decisiones que son de un tipo más económico y así a través de distintas herramientas poder obtener una finalidad simple y es la de poder crear nuestro capital, adquirir algunos negocios y así poder crecer mucho más. Estas finanzas suelen estudiar distintas áreas entre estas encontramos, los proyectos en los que debemos invertir, claramente deben ser proyectos productivos, también el momento en el que debemos repartir todos nuestros dividendos y por ultimo las opciones de financiación que sean más.

Importancia de las finanzas, dentro de la administración pública o privada                                                                                                

Las finanzas públicas juegan un papel importante dentro de la administración, ya que estudia la obtención y gestión de gastos de los recursos financieros del Estado. En cuanto a las finanzas privadas su entorno económico se desenvuelven en las mejoras de su producción, la importancias de ambas en la administración es que en la pública radica la planificación, ejecución y control que va directamente a la economía empresarial y publica la relación de las finanzas y la administración se basan en buscar el dinero y saberlo usar, es decir tener unos buenos ingresos y pocos gastos o los necesarios para prestar buenos servicios.

Relación de las Finanzas con otras ciencias de carácter social y económico

Las finanzas tienen relación estrecha con otras disciplinas económicas y sociales, como la economía, la administración, la contabilidad, las matemáticas y el derecho, de ahí que para entender a las finanzas desde una perspectiva completa e integral, se hace necesario identificar el propósito de cada disciplina y de esta manera su relación.

Definir impuesto

Un impuesto es un tributo que se paga al estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas jurídicas.  Los impuestos son de gran importancia en el estado ya que su colecta es muy útil para financiarse y obtener recursos para realizar sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com