ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la defensa civil en Venezuela


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  3.043 Visitas

Página 1 de 3

Analizar la importancia de la división territorial del país para la seguridad y defensa nacional

El Consejo de Defensa de la Nación (CODENA), es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público, en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geografico». Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estructura. De acuerdo al artículo 322 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta, y su Defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas, incluyendo también a las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico nacional. El artículo 34, de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación nos expresa claramente la misión del CODENA: “El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público nacional, estadal y municipal, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad del territorio y demás espacios geográficos de la República, debiendo para ello, formular, recomendar y evaluar políticas y estrategias, así como otros asuntos relacionados con la materia que le sean sometidos a consulta por parte del Presidente o Presidenta de la República”.

10Defensa Civil

1. Importancia de la defensa civil en Venezuela.

Dada la necesidad de atender las diferentes necesidades de desastre, en Venezuela, desde hace muchos años ha existido la inquietud de crear grupos de salvamento y rescate, de hecho, en épocas de nuestra independencia fueron creadas las llamadas juntas de subsistencia, como medidas de protección de lapoblación civil por el desabastecimiento creado por el estado de guerra interna operante.

Tan solo con conocer, las funciones u objetivos que cumple la defensa civil en Venezuela, basta para notar la altísima importancia de la misma; pues ¿que mas importante, para un país que brindarle seguridad a sus ciudadanos?, velar por los bienes colectivos del estado, por una paz entre los ciudadanos, por mantener el país en orden, y la soberanía del mismo, además contar con respaldos en diversos tipos de desastres.

Estos aportes son los que mantienen el orden, la organización, protección y respeto, en nuestra nación y territorio, de no contar con esta defensa nuestro país no sería la Venezuela que actualmente se conoce.

7:: “NO TIENE UNA POLITICA DE DEFENZA NACIONAL”, toda Nación Organizada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com