ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS EN DEFENSA CIVIL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LOS SIMULACROS EN DEFENSA CIVIL

INTRODUCCION:

Las emergencias y desastres representan un peligro latente para el desarrollo social y económico de una comunidad; los desastres tienen efectos negativos, de acuerdo al tipo de evento, al lugar del impacto y sus características socioeconómicas al nivel de exposición de la población y su preparación ante las diferentes amenazas.

Los desastres naturales tienen la posibilidad de presentarse en cualquier país del mundo. Sin embargo, por múltiples razones, los países pobres sufren mucho más el impacto de los mismos tienen menos recursos económicos y tecnológicos para su prevención y reconstrucción.

Ante estas eventualidades se realizan un conjunto de acciones cuyo objetivo es impedir o evitar que sucesos naturales o generados por la actividad humana, causen desastres.  

ARGUMENTO:

Hay personas reacias que hacen parte del ejercicio y reduce la conducta de bloqueo físico y mental en el momento de la emergencia real.

Es así que los simulacros se realizan en empresas, centros educativos, comunidades, en viviendas familiares.

Se coordina para la ubicación de riesgos existentes en las distintas áreas, y determinar lo que se denomina mapa de riesgos, luego de identificarlos se planifican, capacitaciones al personal de las instituciones o empresas de las acciones que deben tomar en cualquier eventualidad o contingencia, señalización de rutas de evacuación y áreas de seguridad.

Para un mejor ordenamiento si las áreas son muy extensas, se realizan por secciones y luego general. Los simulacros son cronometrados desde el inicio hasta que se dé por concluida.

Es importante los simulacros porque después de cada ensayo se realiza una evaluación para mejorar las expectativas, nos sirven para poner en practica todas las recomendaciones.

CONCLUSIONES:

Son medidas cuyo objetivo es organizar y estructurar la respuesta de la comunidad a las condiciones adversas; educar, capacitar y adiestrar a la población con el fin de facilitar las acciones par aun efectivo y oportuno aviso, control, evacuación; organizando oportuna y eficazmente no solo la respuesta sino la rehabilitación en la brevedad posible, tanto física como social.

Son acciones llevadas a cabo ante un evento adverso y que tienen por objeto salvar vidas, reducir el sufrimiento y disminuir perdidas. Por ejemplo, atención médica, búsqueda, rescate, reubicación de población afectada, evaluación de daños, restablecimiento de servicios básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com