ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la metodologia Prince 2 en proyectos de inversion


Enviado por   •  6 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA METODOLOGIA PRINCE 2 EN PROYECTOS DE INVERSION

De la hipótesis planteada sugiere que la metodología Prince2 no es aplicable en el desarrollo de proyectos de inversión por que tiene un alto grado de incertidumbre y riesgo, ya que están sujetos a factores económicos, políticos y sociales que pueden afectar su viabilidad.

Prince2 (Projects in Controlled Environments) es una metodología de gestión de proyectos ampliamente utilizada en todo el mundo. Fue desarrollada en el Reino Unido y se basa en las mejores prácticas de gestión de proyectos.

Los siete principios de Prince2 incluyen la justificación comercial continua, el aprendizaje de las experiencias pasadas, la definición clara de roles y responsabilidades, la gestión por etapas, la gestión por excepción, el enfoque en los productos entregables y la adaptación a las circunstancias del proyecto.

Los siete temas de Prince2 incluyen el negocio, la organización, la calidad, los planes, el riesgo, el cambio y el progreso. Estos temas se abordan a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto y se aseguran de que se tengan en cuenta todos los aspectos importantes.

Por lo que es la metodología PRINCE2, la hipótesis es FALSA porque esta metodología permite adaptarse a las circunstancias del proyecto, según experiencias pasadas, lo que significa que puede ser flexible y aplicable a diferentes tipos de proyectos, es importante en proyectos de inversión tener en cuenta aspectos los cambios comerciales continuaos, la gestión de riesgos que se presenten y la adaptación a los cambios que sufra el proyecto,  estos aspectos están cubiertos por los principios, temas y procesos de Prince2.

mencionarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com