ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Proyectos De Inversion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la formulación de proyectos en la toma de decisiones de inversión.

Día a día y en cualquier sitio donde nos encontremos, siempre hay a la mano una serie de productos o servicios proporcionados por el hombre mismo. Desde la ropa que vestimos, los alimentos procesados que consumimos, hasta las modernas computadoras que apoyan en gran medida eltraba bajo del ser humano. Todos y cada uno de estos bienes y servicios, antes de venderse comercialmente, fueron evaluados desde varios puntos de vistas, siempre con el objetivo final de satisfacer una necesidad humana. En la actualidad, los proyectos de inversión requieren una base que los justifiquen. Dicha base es precisamente un proyecto bien estructurado y evaluado que indique la pauta que debe seguirse. Para mostrar de una manera clara la Importancia de la formulación de proyectos en la toma de decisiones de inversión. Para realizar esta investigación de una manera organizada comenzamos definiendo las palabras que integran esta frase; que son los proyectos, formulación de proyecto, y que es una inversión; además veremos laimportancia de los proyectos de inversión, tipos o clases de proyectos,y por últimos la importancia de una buena decisión en un proyecto de inversión

Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo.Cuando nos referimos a formulación de proyectos implica coordinar coherente y estratégicamente los distintos aspectos que forman parte de la implementación de una Idea innovadora. No suficiente con tener ideas muy buenas, esta debe presentarse clara y estructurada, apuntando a cumplir con los objetivos que se plantean y debe producir un impacto.

Antes de hablar sobre proyectos de inversión dejemos claro que cuando utilizas tu dinero en productos o proyectos que se consideran lucrativos, ya sea la creación de una empresa o la adquisición de acciones se consideran inversiones y esta tiene implícito un riesgo, que debes contemplar antes de tomar una decisión.

La evaluación de proyectos de inversión es una actividad de gran importancia para conseguir que los recursos económicos se apliquen de forma adecuada con base en las expectativas de quienes lo llevan a cabo. Los proyectos de inversión tendrán la más alta probabilidad de ser realizados con éxito, si se desarrollan con base en criterios científicos claramente definidos. La misión de la elaboración y evaluación de proyectos (Núñez, 2007) consiste precisamente en aportar esos criterios y en demostrar cómo es posible aplicarlos con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Es aquí donde nace la incógnita¿POR QUÉ SON NECESARIOS LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN?Y es Nuñez (2007) que da una definición muy clara sobre esta:

“Toda sociedad tiene una cantidad de productos y servicios determinada, la cual está en proceso de agotamiento por la demanda y el consumo que de ellos se realizan. De no existir la inversión, esa cantidad se agotaría hasta su completa extinción, poniendo punto final a su posibilidad de desarrollo. Por tanto, la razón esencial de las inversiones es la reproducción a escala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com