ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la toma de decisiones financieras


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la toma de decisiones financieras.

En este ensayo hablaremos sobre el proceso y beneficios para una buena toma de decisiones financieras en una empresa. Saber qué tipo de contabilidad le conviene más para esta toma de decisiones de la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera.

Contabilidad Financiera: La contabilidad financiera se utiliza desde los mandos medios hasta mandos superiores, esta es opcional y no tiene un periodo de tiempo estipulado pueden ser días hasta años. Se orienta hacia el futuro para prever cambios en la situación financiera de la empresa y poder determinar una solución posible, utiliza los estados de resultados y los estados de situación financiera para poder lograr un buen análisis de estados financieros y lograr una buena toma de decisiones.

Los estados de resultados son documentos que almacenan información detallada y ordenada de la forma en que se obtuvo cierta utilidad o perdida en un periodo de tiempo determinado desde principio a fin de este periodo mientras que el estado de situación financiera utiliza información de un momento especifico y no muestra variaciones que pudieran ocurrir después de hacerse este documento.

Contabilidad Administrativa: Esta está obligada por la ley en periodos de tiempo establecidos por la empresa y la ley, esta se usa en la empresa por propietarios, gerentes y empleados y fuera de ella por bancos inversionistas, etc. Esta usa registros pasados o histórico para analizar los cambios ocurridos en la empresa, esta tiene como propósito lograr metas propuestas y su fin primordial es originar información que haga factible la buena planeación y control para tener una buena toma de decisiones a corto mediano y largo plazo.

Pasos para una buena toma de decisiones:

  1. Planteamiento del problema: Distinguir que existe el problema y definirlo.
  2. Análisis: Recopilar los datos de la empresa que hagan parte del problema.
  3. Decisión: Poder ver que posibles opciones se puede tomar y seleccionar la adecuada
  4. Implantación: Ejecutar la decisión de la mejor forma posible.

Podemos concluir diciendo que para una buena toma de decisiones es importante conocer el estado actual de la empresa utilizando ambos o al menos uno de los elementos contables anteriormente mencionados y poder identificar los problemas y su solución de manera efectiva, un buen gerente o administrador es capaz de poder utilizar ambos tipos de contabilidad para poder solucionar problemas presentes y prevenir problemas futuros, no importa el tamaño de la empresa estos métodos se pueden utilizar desde empresas pequeñas hasta grandes empresas pero esto depende de la calidad y cantidad de información suministrada o con la cual cuente la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com