ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ética aplicada en las empresas.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

Importancia de la ética aplicada en las empresas.

La ética es un código de normas que nos sirven como sociedad para convivir civilizadamente.

Toda persona debe practicar la ética en su vida cotidiana, la ética se conforma por una serie de valores como la honestidad, igualdad, solidaridad, respeto, la confidencialidad, la democracia y el ser imparcial entre otros.

La ética hoy en día es muy importante en el mundo de los negocios por ser una base y guía en el proceso de la toma de decisiones en las empresas.

Los recursos humanos son de lo más importante en una empresa, y por lo tanto es muy importante inculcar la ética, ya que para que una empresa tenga un futuro a largo plazo se tienen que fomentar los valores en cada uno de los trabajadores de la empresa.

Las empresas han desarrollado códigos de ética para erradicar la corrupción, el hostigamiento laboral o las políticas engañosas entre otros aspectos.

Los principios éticos que usan generalmente las empresas son la intolerancia de la discriminación pudiendo ser por raza, color, religión, sexo, edad, preferencias sexuales, así como respetar las necesidades y derechos de cada uno de los empleados para mantener un ambiente seguro y agradable en la empresa.

La ética empresarial se de mucha importancia tanto para el bien de la empresa como para el bien de la sociedad. Para acreedores, proveedores, y clientes , la ética siendo aplicada de manera correcta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com