ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA APLICADA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 5

Ética Aplicada

La ética aplicada es la rama de la ética que consiste del análisis de lo específico, temas de moral controversial tal como absorción, derechos de los animales y eutanasia. En años recientes temas de la ética aplicada están divididos en grupos convenientes tales como éticas médicas, éticas de negocios, éticas ambientales, éticos de sexo y éticas sociales. Generalmente hablando, dos características son necesarias para que un tema sea considerado un “tema de ética aplicada”. Primero, el tema necesita ser controversial en el sentido de que hay grupos de personas para ambos y contra del tema en cuestión. El tema de unidad por disparo, por ejemplo, no es un tema de ética aplicada, ya que prácticamente cada uno está de acuerdo en que esta práctica es gravemente inmoral. Por contraste, el tema control de arma podría ser un tema de ética aplicada ya que hay grupos significantes de ambas personas y en contra del control de arma.

El segundo requisito para que un tema sea un tema de ética aplicada es que bebe ser un tema distintivamente moral. En cada día dado, el medio nos presenta con una formación de temas sensitivos tales como acciones políticas afirmativas, homosexuales en el ejército, compromisos mentales involuntarios y dañados, prácticas comerciales capitalistas vs socialistas, sistemas de atención a la salud públicos vs privados, o la conservación de la energía. Aunque todos estos temas son controversiales y tiene un pacto importante en la sociedad, no todos son temas morales. Algunos son solo temas de política social. El objetivo de la política social es ayudar eficientemente a realizar una carrera a una sociedad dada ideando convenciones, tal como las leyes de tráfico, leyes de impuestos, y códigos de zonificación. Temas de la moral, por contraste, se refieren más a prácticas universales obligatorias, tal como nuestro deber a evitar mentir, y no estar confinado a sociedades individuales. Frecuentemente, temas de política social y superposición moral, como el asesinato que es en ambos una prohibición social e inmoral. Sin embargo, los dos grupos de temas son a menudo distintos. Por ejemplo, mucha gente quiere discutir que la promiscuidad sexual es inmoral, pero puede no sentir que debe haber políticas sociales que regulan la conducta sexual, o leyes que nos castiguen por promiscuidad. Del mismo modo, algunas políticas sociales prohíben residentes en ciertos barrios de tener ventas de garajes. Pero con tal que los vecinos no estén ofendidos, no hay nada inmoral en si mismo acerca de que residentes tengan ventas de garaje en unos de los barrios. Así, para calificar como tema de ética aplicada, el tema debe ser más que de mera política social, debe ser moralidad relevante también.

En teoría, resolver particulares temas de ética aplicada debe ser fácil. Con el tema del aborto, por ejemplo, simplemente determinaríamos es moralidad mediante la consulta de nuestro principio normativo de elección, tal como acto utilitarista. Si un dado aborto produce mayor el aborto. Desafortunadamente, hay tal vez cientos de principios normativos rivales entre los que se elige, muchos de los cuales hay que ceder frente a conclusiones.

Así, el estancamiento en éticas normativas y entre teoría de conflicto nos previene de un simple procedimiento decisivo para determina la moralidad de un tema. La solución a este estancamiento es consultar varios principios normativos que representen en un dado tema y ver donde el peso de la evidencia miente.

PRINCIPIOS NORMATIVOS USADOS EN DISCUSIONES DE ÉTICA APLICADA.

Llegar a una pequeña lista de principios normativos representativos en sí es una tarea difícil. Los principios seleccionados no deben ser tan estrechamente enfocados, tal como una versión de acto egoísta que podría centrarse solo en acciones de beneficio a corto plazo. Los principios también deben ser considerados como que tienen el mérito de las personas en ambos lados de un tema de la ética aplicada. Por esta razón, principios que apelan a nuestro deber a Dios no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com