ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los Sistemas de Información Gerencial en la actualidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  10.587 Visitas

Página 1 de 3

Administración de empresa

Sistema de información gerencial

Importancia de los Sistemas de Información Gerencial en la actualidad

El éxito de toda organización se basa en las decisiones que toman sus empleados, las cuales requieren del manejo de una gran cantidad de información actual, verificada y completa honesta esto para que  la gerencia, sea capaz de tomar decisiones acertadas sobre las operaciones y desempeño de la organización. Para hacer esto, las organizaciones deben implementar nuevas estrategias todos los días para crear una ventaja competitiva.

En este contexto, la tecnología se ha convertido en una de las herramientas básicas de la organización ya que forma parte de la vida cotidiana de los individuos y de la sociedad, y  gracias ella los individuos pueden pensar y organizar la información para tomar decisiones personales y profesionales teniendo en cuenta que siempre hay avances técnicos que contribuyen a la toma de decisiones, sobre lo que es más práctico para nosotros y la organización.

En este sentido el talento humano que se desenvuelve en la organización tiene que estar sujeto a cambios en su entorno con la incorporación de nuevos sistemas que permitan darle el seguimiento y pueda procesar toda la información que se maneja, para que así se puedan dar soluciones acertadas al momento que exista una determinada demanda proveniente del mercado laboral. Toda la información que se maneje tiene que considerarse importante y darle el valor que ella requiere dependiendo del grado de complejidad que tenga, ya que la misma proporciona soluciones de manera oportuna y puede pasar a ser uno de los factores que determinen el éxito o fracaso de la organización y para ello se necesita tener un Sistema de Información Gerencial que apoye las tomas de decisiones que permita establecer las estrategias idóneas para crear las ventajas de la organización al momento de entrar en un determinado negocio.

Esta es la razón por la que las organizaciones han sentido un aumento en el despliegue de sistemas de información dentro de sus organizaciones. El campo con el que se relacionan se ha vuelto más complejo. El avance de la globalización, la competencia constante por la supervivencia de los mejores en el mercado de bienes y servicios, el desarrollo de la tecnología de la información son factores clave para la gestión, así como el desarrollo de la economía. Crecimiento continuo de la organización en el entorno empresarial, por lo que puede concluyen que la información se ha convertido en un factor importante a la hora de evaluar a la empresa.

Al hacer referencia a los Sistemas de Información, se hace énfasis en la computadora, en sus dispositivos que permitirán la entrada, el proceso, almacenamiento, procesamiento y la salida de información, así como a los programas que van a hacer posible el procesamiento eficaz de los datos introducidos en ella. Es por ello importante explicitar que en la entrada de información, se toman los datos que se producen en la organización o que se requieren del entorno para ser transformados en información útil para la empresa, los cuales, son almacenados en la computadora, a través del proceso automatizado de almacenamiento de información, para que la organización pueda disponer de ellos en cualquier momento ya sea para reutilizarlos en procesos de comparación para la toma de decisiones gerenciales durante el proceso de información, en el que se fusionan los datos y se obtienen los resultados a través de la salida de información por cualquiera de los dispositivos conectados al computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com