ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  3.334 Palabras (14 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 14

TRABAJO ACADÉMICO

Escuela Profesional : ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Asignatura : SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Docente : Miguel Martín Calderón Su Nóbrega

Ciclo : 2013-3 Modulo I

UDED : U.A.P. Lima (DUED)

Alumno : COLLANTES GUERRA, COLLINS

(PENAL VIRGEN DE LA MERCED-CHORRILLOS)

Código : 2011202925

ENERO 2014

TRABAJO ACADEMICO

4. Además deberá tener, carátula, índice, introducción, contenidos, fuentes de

investigación, conclusiones y/o recomendaciones.

PREGUNTAS

1.) Describa a la organización en función de la misión y visión, definiendo el Mapa Estratégico de la organización y el enfoque de las estrategias según el Diamante Porteriano.

EMPRESA “GRIFO SANTO DOMINGO DE GUZMAN S.R.L.”

La Empresa Estación de Servicio ”Santo Domingo de Guzmán” S.R.L. con RUC N º 20138645607, inscrito en Registros Públicos de Lima con Partida Nº 00406481, con domicilio en Aut. Ramiro Priale Km 7.8 del C.P. Santa María de Huachipa, Provincia de Lima, departamento de Lima, objeto de análisis cuenta con una gran trayectoria y amplia experiencia en lo referente a la actividad comercial de compra venta de combustibles líquidos, GNV , GLP y otros productos derivados de los Hidrocarburos.

Inicia sus operaciones en el año de 1992, las ventas iniciales crecieron rápidamente, el ingreso de Santo Domingo de Guzmán en este sector de la Ciudad originó un cambio de las condiciones del mercado de combustibles. El profundo conocimiento del mercado objetivo, su crecimiento y sus necesidades fueron importantes diferenciales frente a la ausencia de empresas de este rubro, esto ayudó a generar empatía, credibilidad y confianza. En el año 2003, y de acuerdo a su visión, la Empresa decide incursionar en el negocio del Gas Licuado de Petróleo, y con ese objetivo se alía a la franquicia PECSA que había construido su primera planta de GLP en Huachipa.

La oferta de PECSA siguió creciendo y en el 2004 la Empresa SANTO Domingo de Guzman SRL decidió ingresar en el incipiente mercado de Gas Natural Vehicular que en sociedad con Promigas de Colombia se formó Peruana de Gas Natural, empresa pionera en el mercado peruano encargada de masificar el consumo de energía más económica y ecológica.

La Estación de Servicio Santo Domingo de Guzmán líder desde la apertura de sus operaciones sin competidor fuerte en el área geográfica desde sus inicios y lo cual le ha favorecido en tener cartera de clientes, crecer y abarcar otros rubros comerciales secundarios y/o paralelos, Gran Hotel Santo Domingo, Market Pecsa, Servicentro, Restaurant “El Torito” . El año operacional de la Empresa consiste en doce meses promocionándose diferentes productos y servicios en cada una de las Empresas que la constituyen, así también como diferentes estrategias de ventas y prestación de servicios.

Actualmente, la empresa en estudio cuenta con su área de mercadeo, la misma que se encarga de la planeación de compra, venta, de los productos concesionados por PECSA PERUANA DE COMBUSTIBLE S.A. Productos:

Servicios:

Somos más de 30 peruanos en la estación de servicios entrenados y capacitados para brindarle a usted el mejor servicio de una manera rápida y eficiente.

-Limpieza de lunas

-Recojo de desperdicios

-Orientación sobre los productos y servicios que ofrecemos

-Medición de niveles, entre otros.

Infraestructura:

Mayor cobertura a nivel sectorial, Moderna estación de servicio adecuadamente ubicada, Surtido market y tiendas de conveniencia a su disposición, Cajeros automáticos de diversas entidades financieras en nuestras principal estación.

MISION:

Nuestra misión principal es ofrecer servicios de calidad y generar servicios integrados a través de las ventas de combustibles, aceites, y aditivos; de una manera eficiente y eficaz con diferenciación de la competencia para generar un valor agregado a nuestros clientes.

VISION:

"Nuestro visión es ser competitivo a nivel sectorial y nacional en el mercado de los combustibles, aceites y aditivos contando con la preferencia de nuestros clientes aplicando las técnicas y tecnologías más innovadoras a nuestro alcance, basados en estándares de calidad para complacer las expectativas de los clientes, sumado ello a la innovación permanente y mejoramiento continuo de nuestros procesos “.

VALORES

• Honestidad

• Responsabilidad

• Cumplimiento

• Prevision

• Competitividad

OBJETIVOS

1. Reducir al máximo posible los índices de accidentes que podrían registrarse.

2. Minimizar las consecuencias tanto humanas como materiales que se generen a raíz de un incidente en la estación de servicio.

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN

Nuestra visión está encaminado siempre a una gestión confiable, segura y eficiente prestación de servicios de calidad . Los valores ético profesionales son impostergables en nuestra empresa , enrumban nuestro horizonte y nos consolidan como una empresa responsable socialmente y competitiva.

1. El área de Operaciones con que cuenta la Empresa, se encarga de la planeación, gestión de los productos necesarios para su expendio, almacenamiento y comercialización. Es responsable de obtener una alta productividad y eficiencia, para poder competir en costo y calidad. También tiene a su cargo el recojo, distribución, entrega de pedidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com