ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos Ley del Impuesto Sobre la Renta


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Impuestos

Ley del Impuesto Sobre la Renta

Establecimiento Permanente

David Alejandro Silva de León

Salón 201

Antecedentes.-

 

Preguntas.-

Que se considera un establecimiento permanente y cuando no se constituye un establecimiento permanente.

 

Bases Fiscales.-

Conforme a lo establecido en el Art. 2 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, nos establece:

Que se considera un establecimiento permanente cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes. Se entenderá como establecimiento permanente, entre otros, sucursales, agencias, oficinas, fábricas, talleres, instalaciones, minas, canteras o cualquier lugar de exploración, extracción o explotación de recursos naturales.  

 

No hay que olvidar que la actividades empresariales conforme a lo establecido en el art. 16 del Código Fiscal de la Federación (CFF) serían:

  • Las comerciales
  • Industriales
  • Agrícolas
  • Ganaderas
  • Pesqueras
  • Silvícolas
  • En el citado artículo también nos menciona que se considera empresa, ya sea la persona física o moral que realice las actividades antes mencionadas. Ya sea directamente o a través de un fideicomiso o por conducto de terceros; asimismo, el establecimiento se considera de acuerdo a código, cualquier lugar de negocios en que se desarrollen, parcial o totalmente, las citadas actividades empresariales.

 

Por otro lado no hay que olvidar que conforme al Art. 15 del Código de Comercio nos estable que:

Las sociedades legalmente constituidas en el extranjero que se establezcan en la República o tengan en ella alguna agencia o sucursal, podrán ejercer el comercio, sujetándose a las prescripciones especiales establecidas en el mismo código en todo cuanto concierna a la creación de establecimientos dentro del territorio nacional, a sus operaciones mercantiles y a la jurisdicción de los tribunales de la nación. En lo que se refiera a su  capacidad  para contratar, se sujetarán a las disposiciones del Articulo correspondiente del título de "Sociedades Extranjeras"

 

Ahora pueden existir casos cuando un residente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, distinta de un agente independiente. Ahora en este caso se considerará que el residente en el extranjero tendrá un establecimiento permanente en el país, aún cuando no tenga un lugar de negocios o para la prestación de servicios, si dicha persona ejerce poderes para celebrar contratos a nombre o por cuenta del residente en el extranjero tendientes a la realización de las actividades de éste en el país.

 

Es importante mencionar que para un residente en el extranjero pero que realice actividades empresariales a través de un fideicomiso, en este caso se considera que existe establecimiento permanente cuando el lugar de negocios sea donde realice actividades la fiduciaria y cumpla por cuenta del residente extranjero con las obligaciones fiscales derivadas de dichas actividades.

 

Y en el caso de las Aseguradoras residentes en el extranjero, se considerará establecimiento permanente cuando perciba cobros de primas de seguros dentro del territorio nacional u otorgue seguros contra riesgos situados en el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com