ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inca Toys


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA 8 APLICACIÓN[pic 1]

Esta semana, analizó las causas de la malversación de fondos en Inca Toys e ideó estrategias para evitar este riesgo en el futuro. La malversación de fondos es un riesgo interno que las compañías deben afrontar, pero también hay riesgos externos que los gerentes deben prever y desarrollar estrategias para evitarlos o mitigarlos. Kaplan y Mikes analizan algunos tipos de riesgos externos en "Gestionando el riesgo en un nuevo mundo.”

Analice el crecimiento de Inca Toys. Conjuntamente con las oportunidades potenciales que la compañía tendrá en el futuro, existen muchas áreas de riesgo potencial. Piense en los riesgos externos que podría tener que enfrentar Inca Toys en el futuro y cómo la compañía podría mitigar estos riesgos.

Inca Toys  tiene los siguientes riesgos estratégicos o potenciales:

Riesgo de iliquidez: Porque puede llegar a tener exceso de financiamiento de los bancos debido a la baja liquidez originada por el robo sistemático en el depósito. De esta manera puede verse afectado en el pago de sus obligaciones como empresa, obligaciones a los trabajadores, proveedores, impuestos, etc.

Para poder contrarrestar este riesgo podemos recurrir a varias actividades como: Crear un fondo de emergencia, pues el rubro de juguetería es cíclico o estacional se tendría que ahorrar un 20% a 30% en los meses de mayor auge en las ventas como por ejemplo en época de navidad, día o semana del niño, etc. Otra manera de solucionar, pero incurriríamos en otro riesgo es pedir un crédito al banco de acuerdo con la capacidad de pago.

Riesgos Externos:

  • Riesgo de competidores y productos sustitutos: Inca Toys opera de manera casi por inercia, sin analizar el día a día y la realidad actual y futura del extorno, Inca Toys necesita desarrollar la habilidad para identificar este tipo de riesgos, así como también saber anticiparlos exitosamente desarrollando nuevos productos, innovando, adaptándose a la tecnología y a la “moda” del momento.

  • Riesgo fuerza mayor: Situaciones que no están en nuestro control como catástrofes, desastres naturales, guerras o golpes de estado. Es complicado poder contrarrestar riesgos de esta naturaleza, tuvimos un ejemplo conocido el año pasado con lo del niño costero, muchas empresas jóvenes cerraron sus puertas las casi tres semanas que duraron los huaicos en Trujillo, la escasez de agua, la inflación temporal que se vivió en el momento, las calles de basura y tierra.  A las empresas no tan experimentadas los bancos le cerraron las puertas para acceder a nuevos créditos para poder cumplir con sus obligaciones a pesar de que el estado sugirió a los bancos dar la mano al sector empresa. Personalmente considero que en nuestro País carecemos de la cultura de prevención y ahorro. En este caso para mitigar este tipo de riesgos, justamente necesitamos de eso, concientizar desde la más alta gerencia hasta el ultimo empleado jerarquico, todos los temas de prevención de desastres naturales, guerras, terrorismo, etc. Porque en el momento que pasa, por lo general nadie es avisado.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com