ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inciativa Empresarial


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

• Definición de iniciativa empresarial: Proceso encaminado al cambio, a la creatividad, innovación y aplicabilidad de los conocimientos, y demás factores relacionados con la flexibilidad como fuentes de competitividad en una empresa.

• Importancia de la iniciativa empresarial: Contribuye al desarrollo económico de la empresa, transforma las ideas en oportunidades económicas, estimula la competitividad de las empresas, tonifica los mercados, la economía de consumo se convierte en economía de producción, crea empleo, influye en los ciudadanos, genera innovación y cambia el modo de pensar, puede ayudar a integrar a los países en desarrollo en la economía mundial.

• Unidades del curso iniciativa empresarial.

Unidad 1: Iniciativa Empresarial y desarrollo económico

 Capitulo. 1: Iniciativa Empresarial

 Capitulo. 2: El espíritu Empresarial y el desarrollo económico

 Capitulo. 3: Innovación Empresarial y el análisis de oportunidades

 Capitulo. 4: El Empresario, el Emprendedor y el Intraempresario

 Capitulo. 5: Liderazgo Empresarial

Unidad 2: La Empresa, el Empresario y los recursos económicos

 Capitulo. 6: Plan de Empresa

 Capitulo. 7: Fuentes de Financiamiento

 Capitulo. 8: La supervivencia de las Empresas

• Importancia de cada una de las unidades.

Unidad 1. Iniciativa Empresarial y desarrollo económico: fortalecer la capacidad intelectual para generar ideas de negocio, a través de estudio y análisis de dificultades que se presentan en el entorno regional, nacional e internacional. Unidad 2. La Empresa, el Empresario y los recursos económicos: Contribuye efectivamente al desarrollo económico, a la transformación de las ideas en oportunidades económicas, ligada al cambio, a la creatividad y a la innovación.

• Importancia del curso a la vida profesional: Contribuye al cambio de la mentalidad negativa, generando profesionales independientes y muy competitivos que estén al frente de sus propios negocios, desarrollando oportunidades empresariales líderes que demuestran un alto nivel de esfuerzo e iniciativa.

• Aplicación del curso a la solución de problemas de las regiones: Generando cultura empresarial y habilidades productivas a la región, con la creación de equipos de trabajo que permitan desarrollar ideas empresariales a través de los estudios y conocimientos previos de la problemática empresarial de la región y de esta manera Viar la canalización de los recursos para emprender una idea de negocio, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com