ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indecopi Denunció A Plaza Vea Por Reclamos En Sus Ofertas Navideñas


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  543 Visitas

El Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó una denuncia de oficio a la cadena de Supermercados de Plaza Vea por atentar presuntamente contra sus consumidores, los cuales no pudieron acceder a las ofertas anunciadas para la madrugada del 24 de diciembre por la campaña navideña.

Como se recuerda, Indecopi había iniciado el sábado pasado una investigación que tomó en cuenta la idoneidad del servicio y si hubo indicios de publicidad engañosa.

Para tomar la decisión, la Comisión de Protección al Consumidor del instituto tomó en cuenta las denuncias recibidas, los registros realizados por los clientes en las diferentes redes sociales y otras plataformas comunicacionales de relevancia.

Según la investigación previa, se habría afectado el derecho de los consumidores de recibir toda la información relevante para el acceso a los productos publicitados y de ser informados durante su permanencia en los locales. Además, se habría detectado problemas en la idoneidad del servicio, al no adoptarse las medidas necesarias para garantizar el acceso y permanencia de los consumidores en los supermercados, así como el procedimiento para ejecutar el pago de los bienes de manera segura y ordenada.

Debido a esas omisiones, se habrían ocasionado las largas colas sin poder acceder a los productos y en mucho casos sin ingresar al establecimiento comercial. (Con información de Andina)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com