ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAZA VEA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Transcripción de Supermercados Peruanos S.A.

Supermercados Peruanos S.A.

Plaza Vea es una cadena de súper e hipermercados, siendo la primera en número de tiendas en el Perú. Plaza Vea es la cadena de hipermercados más grande del Perú con 84 tiendas a nivel nacional.

El primer local de Hipermercado Plaza Vea fue inaugurado en el Centro Comercial Jockey Plaza en el año 2001.

Antecedentes

En 1993 comenzó como supermercados Santa Isabel (Grupo Interbank) en 1998 vendieron los supermercados al grupo holandés Royal Ahold. En el año 2003 la Holandesa Ahold decide vender sus operaciones en el Perú al Grupo Interbank de nuevo.

En el año 2007, Supermercados Peruanos (Interbank) que hasta entonces solo operaba en la ciudad de Lima, decide ingresar al interior del país con su formato de Hipermercado Plaza Vea a la ciudad de Trujillo, convirtiéndose así en la primera empresa del retail en expandirse a provincias luego de la quiebra de Supermercados Monterey en 1993.

En la década de los 90's la empresa Chilena Supermercados Santa Isabel lanza junto a Banco Sur su tarjeta de crédito para compras solo dentro la cadena de supermercados en la ciudad de Lima. Al cierre del Banco Sur y la venta de la empresa Chilena Supermercados Santa Isabel al

grupo Holandes Ahold

, y al ingresar su nuevo formato

Hipermercado Plaza Vea

al mercado Peruano. Ahold lanza sus tarjetas de crédito Santa Isabel Mastercard y Tarjeta Valida Visa

Micro Entorno

Plaza Vea ingreso a los mercados del interior del país como líder, por ser el primer formato de supermercados que se lanzó en provincias. El mercado objetivo de plaza Vea está dirigida a amas de casa y estrato socio económicos altos (a,b,c)que en promedio tienen unos ingresos mensuales inferiores a 10 mil S.P.

Macro Entorno

Los canales tradicionales, como las ferias , las bodegas, los mercados, etc, representaban la competencia indirecta de mayor preocupación de la plaza vea, debido a su alta penetración del mercado y el papel de activo que cumplían en la cultura de los consumidores provincianos.

Problema

La estrategia de mercadeo que implemento en la creación en la compañía fue dirigida a estratos altos con precios altos y exclusivos donde este nicho de mercado en Perú es pequeño en comparación de los demás estratos socioeconómicos por lo tanto no obtuvo los resultados requeridos en principio por la compañía teniendo que replantear su estrategia logística.

Solución

Realizar un estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com