ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De La Economia Colombiana


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Para medir el desarrollo de un países tienen muchos indicadores, pero los mas importantes se pueden agrupar así,

Indicadores de Crecimiento Económicoo, es la diferencia o variación porcentual de la medida del PIB (Producto Interno Bruto) real (sin los efectos de linflaciónon, tomando un año base), a lo largo del tiempo, en Colombia en el 2009 fue de 0%.

PIB per capita: es la división del PIB entre el numero total de habitantes del país, refleja lproducciónon de cada uno de los individuos

Indicadores de Desempleo, Pobreza y Desigualdad, entre ellos están

Tasa de Desempleo, la cual se define el porcentaje de Desempleados que tiene edad de trabajar (+12 áreas urbanas, +10 áreas rurales) y que ha buscado empleo activamente en los ultimos meses.

Indicadores de Pobreza,

Estan las mediciones de linea de pobreza o de insuficiencia de ingresos, la que se define como la incapacidad de adquirir una canasta basica de bienes, se mide mediante las personas que viven con ingreso menor de 2 dollares diarios (población pobre), o menos de 1 dollar diario (poblacion indigente), En colombia estacifra esta alrededor de 18% (menos de US$2) y 7% (menos de US$1). Tambien estan las Necesidades Básicas Insatisfechas NBI, las cuales miran las condiciones de vivienda especialente y los servicios que cuenta la población. Tambien esta el Indice de Desarrollo Humano (IDH), que lo calcula la ONU, tomando las esperanza de vida al nacer, el alfabetismo y el PIB per capita.

Indicadores de Desigualdad,

El más importante de estos es el Coeficiente de GINI, el cual mira la concentracion del ingreso en los distintos grupos sociales, es decir que porcentaje de la población gana más y en que proporción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com