ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros. Informe de Administradores


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones (Claro Ecuador), es inversión de capital privado extranjero. En Ecuador inició con sus operaciones en 1993, para el año 2000, Claro pasó a ser parte de América Móvil una subsidiaria mexicana.

Claro Ecuador, se desenvuelve en el sector de las telecomunicaciones, siendo la de mayor importancia en el mercado ecuatoriano. Tiene como visión impulsar el desarrollo mediante la conectividad, buscando así crear un servicio universal, que permita reducir la brecha digital, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

Claro Ecuador, divide sus productos en dos segmentos, Producto Masivo y Producto Corporativo. Los servicios que se brindan dentro del Producto Masivo al mercado son: los servicios de Voz, Datos y SMS móviles, que se dividen en clientes prepago y post pago; el Producto Corporativo, se enfoca al desempeño de las empresas nacionales, se brinda: Localizador Móvil, Encuesta Móvil, Ventas Móviles, Servidores Virtuales, Claro Flotas, MDM (Protección de contenido corporativo), Videoconferencia Administración y M2M (Telemetría).

Como objetivo primordial de la compañía, está el expandir su Red GSM, la misma que alcanza para el 2015, un total de 1.778 Radio Bases (Activos), teniendo una mayor cobertura de más de 10.500 kms del territorio ecuatoriano.

La compañía Claro Ecuador, tiene una participación muy importante dentro de la actividad de las telecomunicaciones, cuenta con 6’106.181 de abonados en sus servicios prepago, y 2’535,557 en servicios postpago, dando una totalidad de 8,641,738, por lo que la participación porcentual de Claro en el mercado es del 62.48% teniendo en cuenta que la población del país es de 14 millones de habitantes aproximadamente.

Concesión

Entre los principales competidores de Claro, se encuentran: Movistar (Capital Privado) y CNT (Capital Público).

Análisis Financiero

Dadas las características de monopolio del mercado, reglamentado, en la que se desenvuelve Claro, ésta presenta ingresos y resultados operaciones muy estables.

Durante el 2014, las ventas y resultados operacionales se vieron influenciados positivamente por las nuevas tarifas que comenzaron a regir a partir de marzo de 2005. En efecto, los ingresos y resultados operacionales se incrementaron 10% y 17%, respectivamente. La política financiera de la compañía se ha tornado más agresiva, situación que se tradujo en una disminución de su base patrimonial en $ 140.000 millones realizada en diciembre de 2003, que debilitó moderadamente sus indicadores de solvencia. No obstante, la empresa mantiene un sólido perfil financiero, considerando la estabilidad de su capacidad de generación de resultados y la holgada capacidad de cobertura de su Ebitda en relación a la deuda financiera que, a diciembre de 2005, alcanzó las 2,26 veces. Recientemente la compañía ha efectuado una colocación de bonos, cuyos fondos se utilizaron en la reestructuración de pasivos, conformando un perfil de vencimientos de largo plazo. Aguas Andinas muestra una favorable situación financiera caracterizada por una alta capacidad de generación de flujos y elevadas coberturas de gastos financieros. · Posición Competitiva (mercados en que participa y competidores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (33.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com