ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

1. Para qué sirve el cálculo y la interpretación de indicadores financieros dentro de una organización

RTA: /

Los indicadores financieros tienen el propósito de mostrar en forma objetiva el comportamiento de una organización frente a años anteriores con respecto al actual, también con otras compañías que tengan similares condiciones ya sea en tamaño, cantidad de producción etc que sean de su mismo sector . O simplemente con la actividad en general de la misma; esto se representa de forma numérica que son resultados de la relación de dos cifras o cuentas ya sean del balance general o el estado de resultados que al ser comparadas nos pueden llegar a sacar conclusiones sobre la real situación financiera de una empresa.

2. El análisis por razones o indicadores señala los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias. ¿por qué?

RTA: /

Porque los indicadores nos muestran mediante sus resultados y las comparaciones que realice el analista las probabilidades que tiene la empresa en relación a lo que se desee saber, es decir si un futuro accionista desea saber si es bueno realizar una inversión a la compañía los indicadores le mostraran en qué estado se encuentra la misma y le ayudara a determinar bajo qué condiciones o si no es favorable invertir en la misma. Por esto existen varios tipos de indicadores cado uno con una función determinada.

3. ¿por qué? El cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a: accionistas, gerente y empleados

RTA: /

ACCIONISTAS: a los accionistas les interesa conocer los indicadores de la empresa principalmente ya que les ayuda a conocer el manejo de sus inversiones ver si son favorables o desfavorables al momento o al futuro y saber en qué mejorar sus movimientos.

GERENTE: el gerente es la persona que puede decidir un cambio contable o financiero en la compañía y es su responsabilidad mantener informado al representante por lo que los indicadores son una ayuda esencial en la contabilidad y ayudaran a tomar decisiones que ayuden a la compañía.

EMPLEADOS: los indicadores ayudan a saber a los empleados si la empresa puede estar en crisis y tal vez necesite un corte de personal o también les puede mostrar si la empresa tiene un buen nivel y necesite subir el del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com