ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES FINANCIEROS


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

1. Brevemente explique la importancia del análisis financiero dentro de una organización.

El análisis financiero es un instrumento de trabajo mediante el cual se pueden obtener índices de las diferentes variables que intervienen en los procesos operativos y funcionales de las empresas y que han sido registrados en la contabilidad del ente económico, por lo tanto es importante porque permite a la gerencia medir el progreso comparando los resultados alcanzados con las operaciones planeadas y los controles aplicados, además informa sobre la capacidad de endeudamiento, su rentabilidad y su fortaleza o debilidad financiera, esto facilita el análisis de la situación económica de la empresa para la toma de decisiones.

2. Que es un indicador financiero.

Son los datos que le permiten medir la estabilidad, la capacidad de endeudamiento, el rendimiento y las utilidades de su empresa. A través de esta herramienta es posible tener una interpretación de las cifras, resultados o información de su negocio para saber cómo actuar frente a las diversas circunstancias que pueden presentar.

3. analice y explique algunas de las relaciones que se deben de establecer entre los diferentes indicadores financieros.

Los indicadores de liquidez sirven para establecer la facilidad o dificultad que presenta una compañía para pagar sus pasivos corrientes con el producto de convertir a efectivo sus activos corrientes y los indicadores de endeudamiento tienen por objeto medir en qué grado y de qué forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que incurren tales acreedores, el riesgo de los dueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.

Por otra parte los indicadores de actividad se utilizan para medir la eficiencia que tiene la empresa en la utilización de sus activos, este indicador es importante para identificar los activos improductivos de la empresa y enfocarlos al logro de los objetivos financieros de la misma y los indicadores de rentabilidad, sirven para medir la efectividad de la administración de la empresa para controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir las ventas en utilidades.

4. hasta que porcentaje de impacto de la carga financiera se puede aceptar para una empresa manufacturera.

Para las empresas manufactureras se puede aceptar que la deuda ascienda, como máximo, hasta el 30% de sus ventas, para que los gastos financieros que se producen se han cubiertos con la utilidad de operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com