ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 1

PARA QUE SIRVE EL CÁLCULO Y LA INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN?

Para realizar el análisis empresarial y medir el grado la eficacia y comportamiento de la empresa, presentando una perspectiva amplia de la situación financiera para obtener resultados significativos y sacar conclusiones que más le favorezca a la empresa.

EL ANÁLISIS POR RAZONES O INDICADORES SEÑALA LOS PUNTOS FUERTES Y DÉBILES DE UN NEGOCIO E INDICA PROBABILIDADES Y TENDENCIAS. ¿POR QUÉ?

Por qué va dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

Permiten emitir un diagnóstico financiero y determinar tendencias que son útiles en las proyecciones financieras y pueden precisarlos grados de liquidez, de rentabilidad, el apalancamiento financiero, la cobertura y todo lo que tenga que ver con su actividad.

¿POR QUÉ? EL CÁLCULO E INTERPRETACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS LE INTERESA A:

a) ACCIONISTAS

Porque tiene conocimiento si sus inversiones están siendo favorables o desfavorables actuales o a futuro, y/o en que pueden cambiar sus manejos financieros para mejorar sus movimientos.

b) B. GERENTE.

Porque el gerente representante legal debe mantener informado sobre estos movimientos ya que cualquier suceso de bien o mal cae en responsabilidad de esta persona que es la que puede dar pie a un cambio contable, financiero o de movimientos para la mejora de su organización a cargo.

c) C. EMPLEADOS.

Por el déficits que pueda presentar la empresa lo que puede definir su estadía en la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com