ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

INDICADORES FINANCIEROS

DE LIQUIDEZ E ENDEUDAMIENTO

PRESENTADO POR:

ASTRID VIVIANA GARCÍA MONTOYA

MARINILLA, ANTIOQUIA

2014

Contestar las siguientes preguntas:

1. Que es un indicador financiero.

Un indicador financiero es un relación de las cifras extractadas de los estados financieros y demás informes de la empresa con el propósito de formase una idea como acerca del comportamiento de la empresa; se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.

La interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financieros está en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.

2. Que es y para que se utiliza el indicador de liquidez.

El índice de liquidez es uno de los elementos más importantes en las finanzas de una empresa, por cuando indica la disponibilidad de liquidez de que dispone la empresa.

La operatividad de la empresa depende de la liquidez que tenga la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, con sus proveedores, con sus empleados, con la capacidad que tenga para renovar su tecnología, para ampliar su capacidad industrial, para adquirir materia prima, etc.

Es por eso que la empresa requiere medir con más o menos exactitud su verdadera capacidad financiera para respaldar todas sus necesidades y obligaciones.

3. si la empresa objeto, está en funcionamiento ¿qué factores han de tenerse en cuenta para el estudio de liquidez y endeudamiento?

Los factores a tener en cuenta para el estudio de la liquidez y endeudamiento son: la calidad de los activos corrientes, esto quiere decir el termino de cambio en efectivo; el siguiente aspecto es la obligación de los pasivos corrientes, este tiene que ver

La comparación de los activos corrientes con los pasivos corrientes; y por último la estacionalidad de las ventas; se refiere como influye el nivel de cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com