ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Financieros-¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué? el cálculo e interpretación de indicadores financieros le interesa a:

a. Accionistas.

b. Gerente.

c. Empleados.

Los indicadores financieros son una gran ayuda para cualquier ente que requiera conocer la situación real de una empresa. Con ellos se puede determinar la "salud" de la organización en términos financieros de tal modo que cada actor interesado pueda tener un panorama claro sobre algún factor específico; cabe resaltar que dependiendo del papel de dicho actor así mismo le servirán más algunos indicadores que otros.

Para los accionistas es importante la gestión, el cálculo y la interpretación de los indicadores financieros ya que les permiten gestionar adecuadamente su capital a invertir (o ya invertido) en alguna compañía de tal modo que puedan asegurar un posterior beneficio por su inversión, éstos principalmente manejan indicadores de Liquidez, Solvencia, Prueba Ácida, Endeudamiento, entre otros.

El gerente de una organización debe trabajar eficientemente basado en varios indicadores que le permitan gestionar adecuadamente los recursos disponibles en la empresa, de tal modo que pueda cumplir con los presupuestos planteados y lograr las metas propuestas al inicio de cada periodo de gestión. En la mayoría de los casos estos actores tienen como referente principal el Ebitda y la razón corriente.

Por su parte los empleados se interesan en los indicadores financieros de la empresa ya que mediante el análisis de los mismo pueden medir su desempeño y eficiencia en los procesos organizacionales de tal modo que sepan en qué estado se encuentran con respecto a los demás referentes de la industria y de esta manera tomar las acciones necesarias para mejorar cuando sea necesario, ya que ellos dependen directamente de la dinámica de dicha organización en el mercado.

Como conclusión se puede generalizar que éstos son algunos de los pilares básicos y actores fundamentales de una economía, con lo cual la suma del actuar de todos juntos debe ser la más efectiva para lograr un progreso exponencial de ella, para lo cual los indicadores financieros son imprescindibles y necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com