ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Indicador Financiero


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  2.584 Palabras (11 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 11

FINANZAS I

INDICADORES FINANCIEROS

CLAUDIA PADILLA

APOLINAR MARTINEZ

ALEXANDER CASTRO

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

ADMON FINANCIERA

VII SEMESTRE

ODESAD

Que es un indicador financiero

Es el resultado de establecer la relación numérica entre dos cantidades que señalan los puntos fuertes y débiles de un negocio e indica probabilidades y tendencias según los estándares de comparación

Mencione cuatro estándares de comparación utilizados en el análisis de razones.

1. Estándares mentales del analista, es decir, su propio criterio formado a través de su experiencia.

2. Las razones o indicadores de la misma empresa, obtenidos en años anteriores

3. Las razones o indicadores calculados con base en los presupuestos de la empresa.

4. Las razones e indicadores promedio del sector.

Que son y cual es la utilidad de los indicadores de liquidez

Son los que establece la facilidad o dificultad que presenta una empresa para cancelar sus obligaciones de corto plazo con el producto de convertir a efectivo sus activos corrientes.

Cuales so los indicadores de liquides mas utilizados? Interprete su significado y determine los supuestos implícitos de estos indicadores.

Razón corriente es la capacidad que tiene la empresa para cubrir sus obligaciones corriente, guardando un cierto margen de seguridad.

Para la empresa este índice depende del adecuado manejo que se de a los activos corriente entre dos parámetro que son: rentabilidad y riesgos siempre será conveniente tener mucha existencia sin necesidad.

Capital neto de trabajo

Aprecia de manera cuantitativa los resultado de la razón corriente, donde el capital neto es igual a la resta del activo corriente y el pasivo corriente, una capital neto de trabajo positivo facilita a la empresa un mayor respiro en el manejo de su liquidez, en economías inflacionarias, deudas de largo plazo expresadas en moneda local.

Prueba acida

Verifica la capacidad de la empresa para cancelar sus obligaciones corriente, sin depender de la venta de sus inventarios o existencias, básicamente con sus saldos de efectivo representado en sus cuentas por cobrar, inversiones temporales y otros activos de fácil liquidación que pueda haber, diferente a los inventarios.

5. analice el comportamiento de los indicadores de liquidez:

Una empresa comercial

Una empresa manufacturera

Una empresa de servicios

COMERCIAL

Los inventarios son el rubro mas importante de su inversión, razón por la cual no tenerlos en cuenta significa una gran disminución de los activos corrientes, además, en estas compañías se vende al contacto mas que en las empresas industriales y así su cartera no es tan representativa, dado que su mayor inversión es de corto plazo, el mayor porcentaje de financiación es también a través de pasivos corrientes.

INDUSTRIAL

La mas alta inversión se hace por lo común, en los activo fijos. Entonces los inventarios no llegan a ser tan representativos, ni en el contexto del total del activo ni dentro del activo corriente

SERVICIOS

No existe razón alguna para que se tenga una inversión importante en inventarios. De esta forma los activos corriente mas importante son las cuentas por cobrar, las cuales se consideran de cierta facilidad para ser convertidas a efectivo, por su parte la financiación tiende a estar concentrada en largo plazo puesto que esta empresa cuentan con una alta inversión fija.

La razón corriente si tiende a ser alta y la prueba acida no difiere de una manera significativa.

6. si la empresa objeto de análisis esta en marcha, ¿Qué factores han de tenerse en cuenta para el estudio de la liquidez?

Que tipo de empresa esta en marcha

Como están los activos corrientes, frente a los pasivos corrientes

7. Que son y para que sirven los indicadores de endeudamiento

Son los que miden en que grado y de que forma participan los acreedores dentro del financiamiento de la empresa. De la misma manera se trata de establecer el riesgo que corre tale acreedores, el riesgo de los dueños y la conveniencia o inconveniencia de un determinado nivel de endeudamiento para la empresa.

8. Explique y de un ejemplo del índice nivel de endeudamiento

Nivel de endeudamiento: establece el porcentaje de participación de los acreedores dentro de la empresa

Por ejemplo el nivel de endeudamiento que posee la empresa y a 31 de diciembre

Activo Pasivo

Caja 15 Obligaciones bancarias 45

Cta. x cobr 60 Impto x pagar 20

Inventario 80 Total pasivo 65

Otros activo 20 Capital 25

TOTAL 175 Reservas 20

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com