ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrial


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos a incluir son los siguientes:

Objetivos de la asignación

a. Aplicar un modelo básico para valorar la segmentación en el Mercado Industrial.

Trabajo Práctico:

a. Usted ha inventado y contratado la manufactura de un contenedor de partes ligero que puede ser reutilizado cientos de veces. Su investigación de las experiencias globales con contenedores de partes retornables indica que el gobierno y la industria de muchos países están poniendo mucha atención en Alemania, a donde se han mandado los contenedores retornables. Mientras, el uso voluntario se ha expandido en empresas integradas con firmeza donde se han experimentado ganancias en eficiencia económica.

• Elabore una estructura de segmentación para su producto.

 Sabemos conceptualmente que el valor para un modelo para la segmentación industrial es difícil comparada con la segmentación de productos de consumo.

Como los mercados de consumidor, los mercados industriales deben ser segmentados para desarrollar programas efectivos de mercadotecnia que lleguen a los usuarios industriales. Al ir en pos de segmentos y no de todo el mercado, la empresa puede entregar más valor real y de recibir por precio prima por su cuidadosa atención a las necesidades de estos segmentos.

La segmentación de mercados industriales se puede realizar con base en muchas de las variables utilizadas en los mercados de consumo, como son las variables geográficas, los beneficios buscados se o las variables de conducta.

Pero en este caso en vista de a pesar que es un producto inventado y conociendo los datos que están siendo utilizados en países como Alemania; yo aplicaría el siguiente modelo:

Segmentación por ventaja: es el método más natural, se apoya en las necesidades específicas del cliente industrial, las cuales están en la mayoría de los casos definidas muy claramente. En los mercados industriales, este método de segmentación vuelve a clasificar a los clientes por tipo de industria o por utilización final. Diferentes usuarios finales buscan más frecuentemente ventajas, funciones o rendimientos diferentes en el producto.

• Elabore una estructura de segmentación para su producto.

Identificando que mí producto estaría orientado a todos los gobiernos, municipalidades, etc., así como aquellas grandes industrias como la Coca-Cola y la Pepsi que usan muchos materiales retornables así como otras industrias, el poder colocarlas a cada una de estas empresas le presentaría no solo una solución a la acumulación de productos si no que a la vez se reducirían gastos en la contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com