ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Gubernamental en el Comercio


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Influencia Gubernamental en el Comercio

✓ Los gobiernos intervienen en el comercio para lograr objetivos económicos, sociales o políticos. Los conflictos frecuentes entre objetivos complican la terminación de la mejor manera de influir en el comercio.

✓ Las medidas proteccionistas gubernamentales pueden liminar la capacidad de los países para vender en el exterior.

✓ El comercio de bienes y servicios es un medio importante para vincular a los países económicamente. Ningún país permite un flujo no regulado de bienes y servicios a través de sus fronteras, más bien, los gobiernos influyen en forma rutinaria en el flujo de las importaciones y exportaciones.

✓ Las propuestas de reforma de las regulaciones comerciales a menudo desencadenan feroces debates entre la gente y los grupos que creen ser afectados.

Argumentos económicos para la intervención Intergubernamental

El desempleo:

-Los funcionarios gubernamentales deben comparar los costos de precios más altos con los costos del desempleo y el desplazamiento de la producción, generados por el libre comercio por el libre comercio. Deben tomar en cuenta los costos de las políticas diseñadas para aliviar la situación difícil de los trabajadores desplazados. El desempleo puede disminuir el ritmo de la liberalización del comercio porque los trabajadores desplazados son, con frecuencia, los que tienen menos probabilidades de encontrar un trabajo alternativo con un salario similar.

Argumento de la Industria Naciente:

El gobierno debe proteger a una industria emergente de la competencia extranjera garantizándole una gran parte del mercado doméstico, hasta que sea capaz de competir sola. Los costos de producción iniciales para una industria en pequeña escala en determinado país pueden ser demasiado elevados, y esto hace que su producción no sea competitiva en los mercados mundiales. -Los gobiernos que tratan de proteger a una industria naciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com