ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info Cerveza


Enviado por   •  13 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

¿Alguna vez nos hemos cuestionado que lugar en el mundo ocupa México como exportador de cerveza?

Es bien sabido que la cerveza es la bebida democrática por excelencia ya que es para todos y hay para todos los gustos. Tiene una baja graduación de alcohol y contiene propiedades rehidratantes. Esto mismo lo puede respaldar una frase dicha por el gran Thomas Jefferson, “beber cerveza con moderación, suaviza el temperamento, alegra el espíritu y promueve la salud”.

En cuanto a exportación, la cerveza mexicana llega a más de 180 países en el mundo, con Estados Unidos como principal importador de nuestras exportaciones (81%), seguido por el Reino Unido (2.8%), China (2.3%), Chile (1.6%) y Canadá con el (1.4%), esto coloca a México como el principal exportador global.

La cerveza en los mercados internacionales

México es el país exportador de cerveza más importante del mundo.

La mayor cantidad de cerveza exportada va hacia Estados Unidos, el segundo lugar lo ocupa China, seguido de Reino Unido y Canadá.

En los años 2015 y 2016 según datos del National Bureay of Statistics of China la producción de cerveza ha estado bajando por lo que la importación de cerveza subió, lo que es una gran oportunidad exterior para la exportación de este producto.

Los países más cerveceros del mundo son:

1. República Checa

2. Irlanda

3. Alemania

4. Australia

5. Austria

6. Reino Unido

7. Bélgica

8. Dinamarca

9. Finlandia

10. Luxemburgo

Y en todas partes del mundo puede existir gran variedad en su consumo, como el grado de alcohol puede ser mayor en algunos países, así como en otros puede ser menor, también en el momento de consumo, lugares, horarios, etc.

Para tener mayor conocimiento sobre las preferencias del consumidor en diferentes partes del mundo son necesarios los estudios de mercado, y poder tener conocimiento en los factores políticos, económicos, culturales, tecnológicos y ambientales.

Factores Políticos/Jurídicos

La comercialización de este producto en cuestión legal puede variar en cada país y región, y por lo tanto puede afectar directamente en el producto, tanto de la forma que se fabrica, la publicidad, publicidad, etc.

Lo anterior se debe tener en cuenta para su correcta distribución.

La publicidad utilizada puede no ser la más apta en ciertos países y se debe utilizar también la cultura, costumbres y leyes para que el resultado sea beneficioso, tanto para el consumidor como para todos los integrantes y el enfoque de la empresa exportadora debe ser adaptado cuando se busca ingresar a un nuevo mercado.

En factor legal existen leyes en países que han aumentado el precio en este tipo de productos como lo ha hecho Estados Unidos en aumentar el impuesto federal al consumo (FET) lo cual ha ocasiona que el precio de este producto pueda ser diferente en distintas partes del mundo.

A medida que los gobiernos a través de entes internacionales como la Organización mundial de la salud, han mejorado su comprensión sobre los efectos del alcohol en la salud, y por tanto miden mejor el impacto financiero en los sistemas de salud, se incrementan impuestos y restricciones para el crecimiento de esta industria, notablemente en los centros urbanos donde hay cada vez más restricciones de tipo normativo para la fabricación y venta de cerveza.

Factores Económicos

El mercado mundial de la cerveza se estima que generará alrededor de U$ 688,4 billones en ventas para el año 2020, con una tasa de crecimiento anual del 6% entre 2015 y 2020. Europa representa la región con mayor consumo, seguida de Asia y el Pacífico y América del Norte.

De acuerdo con información por parte de los Cerveceros de México, una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo se producen en México y de los 110 millones de hectolitros que se producen, se exportaron 33 millones de hectolitros a mercados extranjeros. Tan solo el año 2017 las exportaciones de cerveza mexicana se ubicaron en 3,768 millones de dólares siendo sus principales mercados Estados Unidos (86% del total), seguido por China, Reino Unido y Chile. Las importaciones alcanzaron un monto de 188 millones de dólares; Estados Unidos, Bélgica y Alemania fueron los principales países proveedores de este producto.

Factores Tecnológicos

Gracias a la tecnología se ha vuelto más sencillo la fabricación y la producción de cerveza, por lo que la demanda del mismo se ha podido abastecer adecuadamente y la exportación también se ha vuelto más sencilla con el tiempo, más rápida.

La publicidad por su parte se ha vuelto más sencilla y puede llegar al público más fácilmente, a través de redes sociales, también ya que se han vuelto tan importantes con el paso del tiempo.

Con ello se puede producir nuevos productos y nuevas formas de producción de cerveza.

Factores Socio-Culturales

La cultura es muy importante y afecta o beneficia directamente al producto ya que sea los valores, principios, preferencias y comportamientos influyen en la compra de este producto.

Habrá países que este producto sea importante y algo que puedan consumir día a día, así como nos encontraremos con países que prefieran no consumir bebidas con alcohol, por lo que le producto tendrá que sufrir algunas modificaciones para poder entrar en el mercado exterior o también habrá ingredientes que no sean permitidos en algunos países por lo que se tendrán que sustituir.

Factores Ambientales

El aspecto climático es de suma importancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com