ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Actividad Grupal – Sesión 3 (PLAZA VEA)


Enviado por   •  29 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

Informe Actividad Grupal – Sesión 3  (PLAZA VEA)

Presentar en un máximo de 2 caras los puntos más importantes de la clase aplicados a una empresa

Plaza Vea es una cadena de supermercados del grupo financiero Interbank. Desde el año 2004, la estrategia de la empresa se basa en la mejora de calidad de los servicios de sus locales en todo el Perú. Es así que durante los últimos años se encuentran invirtiendo más de 1.5 millones de dólares en la incorporación de nuevas tecnologías para aumentar su participación en el mercado por el canal digital.

Con respecto al E-commerce, desde el 15 de febrero de 2016 Plaza Vea implementó las compras online en su página web, con la estrategia B2C. Gracias a esta estrategia el cliente tiene la posibilidad de adquirir los productos que requiere (tanto frescos como no perecibles) por medio de cualquier dispositivo (laptops, tablet, celular, etc.) y a cualquier hora del día. Con la implementación de esta herramienta y un equipo exclusivo dedicado a estos procesos complejos del comercio electrónico, la web de Plaza Vea se convirtió en una de las más visitadas del sector supermercados, así como logró representar un aumento en las ventas en un 4% en el año 2016.

Parte del valor que se le da al cliente es que con la incorporación de esta tecnología, también adoptaron una logística con un servicio de entrega mejor que la competencia. Según Carolina Filinich ,Gerente de E-commerce de SPSA, el delivery de los productos se realiza en un promedio de 3 horas, y en caso sea menor a 10 productos, dentro de 1 hora de realizada la compra según Jose Sejas, Directo Comercial de SPSA. Eso sin duda provoca que el consumidor tenga una buena experiencia en la compra y decida elegir con frecuencia a este supermercado.

Asimismo, con respecto al E-marketing, Plaza Vea apuesta por una estrategia de promocionar campañas tanto por vía tradicional como digital.

Específicamente, durante la cuarentena obligatoria, Plaza Vea generó contenido a través sus redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y con influencers de diferentes rubros, para mantener la comunicación con su comunidad tomando en cuenta los intereses de sus seguidores para generar contenido con valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com