ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Ciclo de vida de un producto

Es la evolución que sufren todos los productos que una empresa ofrece al mercado. Esta evolución los estudiosos del tema la han formalizado y han dado en llamar Ciclo de Vida de un Producto

Fases del Ciclo de Vida de un Producto

Etapa de Introducción: Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo (como en su momento fue el televisor, el celular o la reproductora de videocasetes) o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto (como el caso del horno microondas y el televisor a color).

Etapa de crecimiento: En esta etapa, el producto completa su posicionamiento definitivo, consolidada su cobertura y comienza a aumentar su participación en el mercado.

Etapa de madurez: La demanda es más o menos amplia y los costes, probablemente, han seguido competidores. Más tarde, las ventas se estabilizan y, dada la intensa competencia que se ha generado, incluso los beneficios pueden llegar a reducirse.

Etapa de declive: la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.

Normas APA:

 El Ciclo de Vida de un Producto

www.mujeresdeempresa.com › Marketing

19/06/2002

 Ciclo de Vida del Producto (página 2) - Monografias.com

www.monografias.com › Administración › Marketing

Autor: juan vigil Quijano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com