ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

INFORME FINAL

ANDRES FELIPE VARON

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ESPINAL-TOLIMA

2013

INFORME FINAL

Durante este proceso a medida que avanzaba el curso, gracias a las difrentes herramientas, recursos y temas tuve grandes avances en cuanto al desarrollo del tema, se adquirio un gran conocimiento y mejor manejo, uno de los aprendizajes significativos fue sobre el manejo, naturaleza y objetivos de las cooperativas. Comenzando este curso el primer proceso ha desarrollar fue dar una opinión sobre la asociación de personas (cooperativas) sin ánimo de lucro.

En definición una sociedad es un grupo de personas donde buscan formar cooperativas, asociaciones mutuales etc. Las asociaciones sin ánimo de lucro son verdaderas personas jurídicas y son creadas para beneficiar a terceros y no para recibir provecho ni disfrutar de sus servicios, los beneficios que obtenga la sociedad serán destinados a la propia entidad para que se sigan desarrollando las actividades, logrando y cumpliendo así con los objetivos que la asociación busca.

Estas personas jurídicas buscan satisfacer las necesidades como son el deporte, la salud, la cultura entre otras. Las personas que buscan formar una sociedad son llamados fundadores los cuales deben ser integrados por dos o más personas que decidirán las características de la sociedad. La sociedad sin ánimo de lucro se debe determinar y se debe tener en cuenta, que las ganancias que se tengan no serán distribuidas estas ganancias tienen sus fines propios, los aportes de los miembros no serán regresados, ni en su retiro, ni en la liquidación de la misma si esto llegarà a pasar estos aportes serán entregados a una sociedad con fines similares y por ùltimo no existen beneficios ni distribución de lucro entre los asociados.

Estas sociedades se encuentran protegidos principalmente por la Constituciòn Polìtica. Las entidades sin ànimo de lucro de lucro tienen una tarifa del 20% sometidas en el impuesto sobre la renta y complementarios esto sera para los contribuyentes que cumplan con las condiciones establecidas si se llegarà a presentar incumplimiento de estas lleva a la pèrdida del privilegio con respecto al impuesto.

Debe tenerse en cuenta los miembros que componen las sociedades sin ánimo de lucro, encuanto el funcionamineto interno la asociacion funciona con los siguientes òrganos, Asamblea General, junta directiva y presidente. una entidad sin ànimo de lucro no podra transformarse en una sociedad comercial debido a que su naturaleza juridica es muy diferente a una sociedad ànimo de lucro, ademàs se les aplica una legislaciòn dieferente segun sus objetivos. La caracteristica principal de las entidades sin ànimo de lucro es la ausencia de beneficios razòn por la cual si se liquida la sociedad los miembros no se veràn favorecidos de los bienes y recursos con los que cuenta la sociedad.

Despues de a ver dado un pequeña opinion sobres las sociedades de personas (cooperativas) sin ànimo de lucro, debiamos hacer una visita a una fundaciòn, la organizacion escogida fue FNDF(Fundacion Natalì Dafne Flexer) sin fines de lucro, su objetivo es mejorar la calidad de vida de niños enfermos de càncer, ayudandolos y protegiendolos con tratamientos, asistencias psicologicas en fin, existen diversos voluntarios entre ellos: sala de juegos donde realizan talleres creativos, grupo donde ofrecen desayunos y tareas de recreacion, grupo encargado en el area de psicosocial. El aporte de los socios no solo es dinero si no tambien en especie cuenta con 120 voluntarios, posee cuatro sedes encaminadas ayudar el niño con cancer, sus valores transparencia, eficiencia e innovacion etc. El destino de sus resultados Es dar una esperanza y una luz a estos niños y lograr que muchos se encuentren interesados en seguir aportando y ayudando. Es muy bonita y significativa la labor de esta fundacion.

FNDF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com