ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Proyecto productivo "Creación y venta de la página web"


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  11.490 Palabras (46 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 46

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN JUNÍN

INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO

“TEODORO RIVERA TAIPE”

R.M. 406-ED-90 R.M. 0536-94-ED.

CARRERA PROFESIONAL

COMPUTACION E INFORMATICA

TEMA:

CREACIÓN DE PAGINAS WEB

PRESENTADO POR:

* AQUINO IZQUIERDO, Katerin Evelin

* GONZALES RUDAS, Gelen Caro

* HUAROC SAMANIEGO, Analí Hortencia

* ROWE ORTEGA, Helen

PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE TÉCNICO EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

SATIPO – PERÚ

2011

ASESOR:

URIBE DE LA CRUZ, Julio Cesar

El presente proyecto está dedicado a nuestros padres y todos aquellos jóvenes que están interesando en brindar una nueva alternativa en un mundo global donde los jóvenes demuestren sus capacidades y destrezas de seguir adelante y brindar competitividad en nuestro provincia y a nivel nación.

RESUMEN

Los últimos años se han caracterizado por un vertiginoso avance de las nuevas tecnologías y su importancia es que hoy denominamos “La Tecnología en tus Manos”. Por ello presentamos nuestro Proyecto Productivo creación y venta de página web. Hoy en día nos garantiza un futuro de calidad y excelencia para nuestra sociedad, tenemos que trabajar con el hombre, su inteligencia y su increíble capacidad constructora.

Nuestro proyecto nos da a conocer conocimientos sobre las creación y venta de página web, para las pequeñas y medianas empresas, con la utilización de las nuevas tecnologías, a partir de los resultados obtenidos y el interés de diseño y creación Web.

Durante el desarrollo de la micro empresa que funciono desde el 26/04/2011 al 2/11/2011, desarrollamos dos páginas web, pagina para el restaurante Emily y para la tienda de modas Sonia.

La microempresa hoy en día es uno de los negocios más rentables y sostenible obteniendo al finalizar el proyecto en los dos trimestres un total de 2,000.00 soles.

INTRODUCCIÓN

El informe de nuestro Proyecto Productivo “Creación y venta de página web” es el resultado de experiencias que realizamos durante seis meses de producción nosotros los estudiantes de la Carrera Profesional de Computación e Informática, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Teodoro Rivera Taipe” de la Provincia de Satipo del Departamento de Junín.

La microempresa muestra su estado de ganancia y perdida durante los dos periodos (trimestres) de la siguiente manera; un ingreso de s/. 2000.000 soles y un egreso de S/. 968.34 soles durante el periodo comprendido, y teniendo como resultado la ganancia de S/.1031.66 .

La micro empresa durante los trimestres se ha organizado teniendo en cuenta los siguientes elementos: la prevención, planificación, dirección y control. Actualmente después de haber culminado con el periodo del proyecto productivo de creación y venta de página web se concluyó con el proyecto. Por la razón que los integrantes del proyecto estamos tramitando documentos para la sustentación.

En nuestra permanente preocupación por brindar un buen informe que ayude de manera eficaz al desarrollarse como profesional técnico.

Dentro de este mundo globalizado, Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web (WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Ésta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces o vínculos a otras páginas web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

Las páginas web pueden consistir en archivos de texto estático, o se pueden leer una serie de archivos con código que instruya al servidor cómo construir el HTML para cada página que es solicitada, a esto se le conoce como Página Web Dinámica.

El presente proyecto surge por la necesidad de dar a conocer una buena información y un buen diseño, los sitios web no son productos, sino servicios. El medio a través del cual el usuario compra, se informa, se entretiene, aprende o se comunica. Al finalizar se ha llegado a la siguiente conclusión:

“Durante el periodo del proyecto productivo de creación y ventas de página web se ha obtenido una mínima ganancia y que sería más sostenible al elevar el precio y costo de la venta de las pagina web”. Y se recomienda:

“La creación como micro empresa para que se dediquen a la actividad de creación y ventas de páginas web ya que es novedoso y rentable dentro de la provincia de Satipo”.

Es importante desarrollar un buen informe especificado que consta de 3 capitulo

* Datos Generales e Informativo

* Planeamiento del proyecto

* Diseño de Sistema

Al poner en nuestras manos esta enseñanza tanto a profesionales, estudiantes este informe les serviría como guía para el mejoramiento sus capacidades.

ÍNDICE

Caratula

Dedicatoria

Resumen

Introducción

Índice

CAPITULO I

1.1 DATOS GENERALES E INFORMATIVO 10

1.1.1 Título del Proyecto 10

1.1.2 Responsable del Proyecto 10

1.1.3 Nombres y apellidos del Asesor 10

1.1.4 Nombre de la Institución 10 1.1.4 Teléfono 10

1.1.5 Dirección 10

1.1.6 Periodo del Proyecto 10

1.2 LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA 11

1.2.1 macro localización 11

1.2.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.2 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com