ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de una pagina web


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 9

E.P.O. N ° 123

INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

PROYECTO:

CREACION DE UNA PAGINA WEB

Equipo n° 1

INTEGRANTES:

CRUZ RAMIREZ FRANCISCO RODRIGO

ZAMORA CASTILLO MONICA

3° II

PROFESOR:

JORGE ANTONIO ZUÑIGA MARTIN

INTRODUCCIÓN

En la actualidad en la preparatoria número 123 no se cuenta con una página web del todo avanzada, pues no se puede obtener ni lo más básico como el consultar promedios o conocer el calendario escolar por ello a lo largo de este proyecto tratamos tener como finalidad la obtención de datos para después ingresarlos en una página web la cual sea accesible para el alumnado en general y para los profesores ya que no siempre podemos obtener información por tiempos determinados, en la dirección escolar.

En este documento escrito tratamos de plasmar lo más importante de una página web, también el cómo se realiza una, para conocer un poco mas de dicho proceso y todo esto con el fin de que nuestro proyecto innovador sea un éxito tanto para el equipo como para toda la sociedad estudiantil, puesto que con esto no solo pretendemos ayudar a los alumnos sino a su vez hacer más factible el hecho de que algún profesor busque alguna información que no le pueden proporcionar en dirección por falta de tiempo de los directivos .

JUSTIFICACIÓN

Creemos realmente indispensable el que los alumnos con el simple hecho de ingresar su nombre en la página web que pretendemos crear, puedan consultar sus calificaciones para que estos vean como es su desempeño académico, así como para que nuevos estudiantes que quieran ingresar a nuestra institución les sea más factible el conocer el mapa curricular de dicha escuela, y que puedan conocer a los profesores que aquí imparten por ello este proyecto no solo nos puede servir en este momento si no también puede ayudar a generaciones futuras, ya que nosotros como estudiantes nos pudimos percatar de las deficiencias con las que cuenta nuestra página pues en ella solo podemos obtener información vaga por ejemplo solo contamos con el acceso a fichas de inscripción, nombre de los profesores pero no las materias que imparten, por ello este proyecto tiene la finalidad de indagar mas allá para que tanto el alumno como el profesor pueda obtener información útil e indispensable y no solo la básica puesto que a veces es necesario un poco mas de información de la institución a la que acudimos diariamente.

OBJETIVOS

*Que los alumnos puedan acceder rápidamente a información de la institución.

*Que los alumnos puedan conocer su promedio sin acudir a los directivos

*Que todos los profesores puedan acceder a información por medio de un navegador.

MARCO TEORICO

¿QUE ES UNA PÁGINA WEB?

Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede ser accedida mediante un navegador. Esta información se encuentra generalmente en formato HTML o XHTML, y puede proporcionar navegación a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Las páginas web frecuentemente incluyen otros recursos como hojas de estilo en cascada, guiones (scripts) e imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas en un equipo local o un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente para redes privadas, p. ej., en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante su transferencia desde servidores utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

CARACTERISTICAS DE UNA PÁGINA WEB

*Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto y/o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar Hoja de estilo, datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también Aplicación informática aplicaciones embebidas para así hacerla interactiva.

*Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.

*El contenido de la página puede ser predeterminado página web estática o generado al momento de visualizarla o solicitarla a un servidor web página web dinámica.

*Las páginas dinámicas que se generan al momento de la visualización, se especifican a través de algún lenguaje interpretado, generalmente Java Script, y la aplicación encargada de visualizar el contenido es la que realmente debe generarlo. Las páginas dinámicas que se generan, al ser solicitadas, son creadas por una aplicación en el servidor web que alberga las mismas.

*Respecto a la estructura de las páginas web, algunos organismos, en especial el W3C, suelen establecer directivas con la intención de normalizar el diseño, y para así facilitar y simplificar la visualización e interpretación del contenido.

*Una página web es en esencia una tarjeta de presentación digital, ya sea para empresas, organizaciones, o personas, así como una tarjeta de presentación de ideas y de informaciones. Así mismo, la nueva tendencia orienta a que las páginas web no sean sólo atractivas para los internautas, sino también optimizadas (preparadas) para los buscadores a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, sin embargo, crear conflictos respecto de la calidad del contenido.

*Si hablamos de posicionamiento web, una página web es la base para optimizar todo un sitio web el cual es un conjunto de páginas web.

BENEFICIOS DE UNA PÁGINA WEB

• 1. Es más económica y flexible que la publicidad impresa.

• 2. Permite una expansión de mercado.

• 3. Diversifica los ingresos para la empresa.

• 4. Se encuentra activa todo el tiempo.

• 5. Agrega valor y satisfacción a los productos y servicios.

• 6. Mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com