ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto encaminado a la creación de una página web y a sustentar la inclusión de redes sociales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Tesis  •  7.704 Palabras (31 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 31

INDICE Pág.

1. Introducción----------------------------------------------------- 2

2. Resumen Ejecutivo-------------------------------------------- 3

3. Producto o servicio a desarrollar o mejorar ------------ 5

4. Descripción de la unidad de negocio---------------------- 10

5. Análisis del entorno------------------------------------------- 13

6. Sondeo de mercado------------------------------------------- 18

7. Plan estratégico----------------------------------------------- 31

8. Plan de operaciones----------------------------------------- 35

9. Gestión de RRHH--------------------------------------------- 40

10. Plan Financiero-------------------------------------------------- 43

11. Conclusiones--------------------------------------------------- 46

12. Anexos---------------------------------------------------------- 47

13. Bibliografías---------------------------------------------------- 50

1. Introducción

Tecnología, conectividad, comunicación inmediata, internet, etc. son conceptos que usamos en nuestro diario vivir como contenido de conversaciones personales y profesionales. ¿Porque? Porque la tecnología forma parte de cada una de las actividades que han llevado a evolucionar los negocios.

Pero ¿Qué es internet? Internet es una herramienta de comunicación que está cambiando aspectos de la economía, ya que al ser un sistema abierto y con pocas limitaciones tecnológicas para expandirse, permite que la comunicación internacional y con ello el comercio, se globalice aceleradamente. El comercio electrónico o e-comercio, definido como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de telecomunicación, está en auge, por lo que CODERE, debe plantear una estrategia para aprovechar esta oportunidad del mercado.

Lo anterior aunado al crecimiento constante del número de personas con acceso a internet en nuestro país, nos obligan a replantear nuestra estrategia de comunicación e incursionar en un primer plano en internet, con una página Web, que nos permita acercar nuestros productos (servicios), promociones y novedades, a nuestros clientes y a todos esos miles de personas que tienen acceso a internet. Buscando con ello posicionar mejor nuestras marcas y mantener un crecimiento sostenido, de la mano de las oportunidades que ofrecen internet y las redes sociales.

La principal actividad social en internet de los mexicanos:

 40% de los mexicanos usan internet (Población total 112,336,538 porcentaje 44,934,615 )

Ejemplo: Afiliados a Circulo Premia 1,600,000 aproximadamente porcentaje 1.42%

 El 30% de internautas se encuentran en un rango de 25 a 40 años. (13,480,385 porcentaje 6%).

 El día con mayor actividad en internet es el viernes.

 El tiempo promedio de conexión a internet diario de un internauta en México equivale a 5 horas.

 Las tres actividades en la red, consisten en enviar o recibir email, búsqueda de información y acceder a redes sociales.

 9 de cada 10 mexicanos acceden a una red social o consultan una página web al momento de requerir información.

2. Resumen ejecutivo

Al analizar los 10 avances en TI en el mundo, las 13 nuevas tendencias del Consumidor y el Mercado del Entretenimiento nos encontramos en la encrucijada de establecer innovadoras estrategias comerciales que formen clientes leales, satisfechos y promotores de la línea de negocios de Codere bajo las siguientes premisas:

Mejorar la entrega de experiencia en el consumo e información del producto a través de sistemas y aplicaciones (Letreros interactivos interface sensible al tacto, con video y reconocimiento del rostro)

Proporcionar que el cliente interactúe con su marca y negocio. (Computación ubicua, es decir, realizar cualquier actividad diaria, desde encender las luces, regular la calefacción y hasta acceder al entretenimiento.)(1)

Es importante resaltar que el consumidor actual es:

1. Homo Mobilis (Hombre que se mueve): no sólo se manifiesta en lo tecnológico, sino en lo social, lo físico, lo cultural y lo virtual. Implica manifestaciones como el "drink on the go" (Bebidas para llevar), el "entertainment on the go" (Entretenimiento para el camino) y el "beauty on the move" (Belleza en movimiento).

2. Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de roles): en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas. Mientras tanto, los hombres hacen crecer exponencialmente el mercado de la cosmética.

Por lo que se requiere desarrollar variables que conecten a los usuarios con la marca a través de:

a) Viviendo experiencias (Living the experience) implica dar a los clientes "algo más que un producto".

b) Hiperconectividad: implica fenómenos como la explosión de Internet ("hoy es como el nacimiento de Cristo para los jóvenes, marca un antes y un después"), y el fenomenal avance de la banda ancha. El surgimiento y avance de estas plataformas va en detrimento de los contactos "cara a cara". (2)

Esta evolución tecnológica y las nuevas realidades de la competencia global están cambiando el mundo en que vivimos, algunos verán esto como una amenaza, nosotros lo vemos como una oportunidad para preparar a nuestra empresa enfocando nuestra energía y aprendizaje adquirido en la Licenciatura de Administración de Empresas del Entretenimiento para hacer frente al reto de la mejora de la página WEB y los demás medios digitales y sociales, demandados en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)   pdf (336.4 Kb)   docx (43.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com