ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática financiera


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SONORA

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

LIC. EN FINANZAS

PRIMER EXAMEN PARCIAL, septiembre 26, 2022.

INFORMÁTICA FINANCIERA

Nombre del Alumno: Julian Gonzalez Herrera

Maestro: Francisco Vargas Serrano

1. Tiene una inversión de un mdd en esta empresa (ACWI), y desea saber si debe invertir un millón más o retirarse, esto es, vender las acciones que hasta ahora tiene. Justifique su recomendación analizando indicadores hoy en día.

La empresa iShares MSCI ACWI Index Fund (ACWI) estos últimos periodos han estado en una ligera decadencia, la gráfica muestra que en marzo del 2020 tuvo la caída más baja, por lo que solo podía empezar a subir la tendencia alcanzando su punto máximo en septiembre del 2022, y en estos últimos meses ha estado bajando considerablemente, la decisión que se podría tomar a la hora de tomar en cuenta la posibilidad de retirarse o de seguir invirtiendo en la empresa actualmente. Analizando las posibilidades lo más conveniente para el cliente seria la opción de invertir un millón más hoy, ya que a comparación del marzo del 2020 tuvo un efecto rebote donde la empresa recupero su valor en 1 año, entonces en caso de que si se haga la inversión el cliente podría aumentar el rendimiento de su inversión tomando en cuenta el comportamiento grafico de dicha empresa.

Para recalcar, se estima que la empresa vuelva a alcanzar su punto máximo, en ese momento el cliente podría tomar la decisión de continuar con su inversión y ver si logra un punto mas alto o retirarse antes de que vuelva a empezar a bajar la tendencia.

Graficas que avalan la decisión:

[pic 2]

[pic 3]

2.     En el caso de una decisión de cartera, considerando las empresas que ha estudiado*: ACWI, AEIS, BKCC, FFIC, cuál es su propuesta de mezcla de activos que recomienda, justifique su propuesta mostrando resultados de indicadores actuales.

Al analizar las gráficas y los indicadores de las empresas: iShares MSCI ACWI Index Fund (ACWI), Advanced Energy Industries, Inc (AEIS), BlackRock Capital Investment Corporation (BKCC), Flushing Financial Corporation (FFIC) se llegó a la conclusión de que, hoy al analizar los diferentes precios de las acciones en estos últimos 3 años, todas las ganancias que se obtuvieron y por supuesto también las perdidas. Al tomar en cuenta la gran variedad de indicadores se llegó a la conclusión de que las 4 empresas no se encuentran en sus mejores momentos ya que las gráficas muestran que dichas empresas llevan una pendiente negativa, claro esa pendiente negativa se convertirá en positiva con el paso de los meses, la única empresa que tiene la mejor posibilidad de dar un giro de 180 grados es la iShares MSCI ACWI Index Fund (ACWI) ya que esta es la opción más segura y a la empresa que se ha mantenido con un comportamiento “constante” esta empresa ha sido la que se ha mantenido firme en estos últimos 2 años, también hay que considerar que el mercado tuvo una caída en principios del año 2020 por la pandemia covid-19  por lo tanto su acción puede llegar a alcanzar su punto más alto, por lo que el cliente podría invertir aproximadamente el 85% de su capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (300.3 Kb)   docx (241.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com