ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LAS FINANZAS, EN LA MATEMATICA FINANCIERA, EN LA MACROECONOMIA, MEDIO AMBIENTE Y HERRAMIENTAS DE INFORMATICA.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  3.392 Visitas

Página 1 de 3

Teóricamente los costos, es el gasto económico que se emplea para la fabricación de un producto o un servicio; dicho de otra forma es el esfuerzo económico que se debe realizar para producir un bien, de manera que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos. En el costo de un producto vemos que se deberá tener en cuenta la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, la mano de obra indirecta y el costo de amortización.

Los costos entran a jugar un papel muy importante dentro de las empresas ya que les son útiles en sus operaciones diarias; con el análisis de los costos empresariales se puede conocer qué, cuándo, cómo y dónde y porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro. Los costos constituyen un ente muy importante, ya que son una herramienta de la gerencia en las grandes, medianas y pequeñas empresas, en cuanto se refiere a la toma de decisiones; decisiones que pueden especificar o dar cuenta de las ganancias o pérdidas de un negocio.

En las empresas los costos son tomados en cuenta en aspectos financieros, macroeconómicos, matemáticos y hasta ambientales ya que nos ayuda a determinar los precios de los productos para determinarlos en comparación con la de los otros mercados, es necesario en una empresa conocer las alternativas de producción y sus posibles estrategias, permite a las gerencias las comparaciones de la fabricación de un producto con un costo previamente ya determinado y hay estamos hablando de la importancia del costo empleado en el aspecto macro económico. Emplear los costos del bien o servicio para determinar la ganancia bruta o la perdida, el control y la ejecución del inventario con lo cual nos referimos al aspecto financiero. Determinar el cálculo que representa el costo cuando la empresa se ejecuta bien para así poder dar cuenta al aspecto matemático

Finalmente notamos que los costos no son ajenos en la toma de decisiones, sino por el contrario dan cuenta de la necesidad del producto, las condiciones económicas, la situación financiera de la empresa y los costos de producción o venta de un artículo.

La adquisición de tecnología informática cada vez más afronta serios reparos, en especial cuando las compras simplemente obedece a "actualizaciones" o "crecimientos" desligados con los objetivos del negocio. Sin embargo, las tendencias en los componentes del costo de la tecnología informática permiten hacer ciertos ajustes para lograr todavía un buen cubrimiento de tecnología informática al interior de las empresas, sin necesariamente perforar las arcas de las empresas (y de las personas, para el caso que también aplica).

Las decisiones de una empresa tienen consecuencias de diverso grado, en el medio ambiente. La protección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com