ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Informacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Se define como la aplicación de una serie de prácticas formales integradas para la planeación, análisis, y diseño de sistemas de información de una empresa. Fue creada por James Martín, para integrar los modelos de negocios de forma sistemática en el desarrollo de una arquitectura que establece para los sistemas de información de una organización.

Las técnicas para diseño de sistemas concerniente al manejo de datos esta cambiando rápidamente y existen dos tendencias:

* Orientada al estudio de los procesos soportada por la ingeniería de software.

* Orientada al estudio de los datos y procesos, soportada por la Ing. de la información.

Las etapas de la ingeniería de la información son:

* Plantación estratégica y de información.- En donde se afrontan las metas de las empresas y los factores críticos de éxito.

* Análisis de un área de negocios.- Trata sobre que procesos se requieren para manejar una área seleccionada del negocio, de cómo estos procesos se interrelacionan y sobre que datos se requieren.

* Diseño de sistema.- Aquí se manejan el como implementaran los procesos elegidos en el área de negocios seleccionada y como interactúan estos procedimientos.

* Construcción de un sistema de información.- Aquí todas las definiciones de requerimientos que fueron documentadas son ejecutadas en lo que será el producto final.

El objetivo de la ingeniería de la información es aplicar tecnología de la mejor manera que satisface las necesidades generales del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com