ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Informacion


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

3.- Análisis de Caso de “Primera” de Nissan

3.1- Beneficios

 Permitió crear una visión del nuevo producto para poder ganar la confianza de los consumidores europeos.

 El "Primera" de Nissan fue concebido para estar centrado en la "funcionalidad y comodidad" y posteriormente agregaron otros elementos más, que eran el de la seguridad y la rapidez.

 Está orientada al conocimiento tácito en lugar del implícito.

 Lograr la variedad de requisitos a través de equipos multifuncionales.

 Fuerte en cuanto a la socialización e interiorización

 Su autonomía se da en un nivel grupal.

 Construyeron una base de conocimientos poderosa, acerca de los procedimientos de producción, lo cual fue de mucha utilidad para resolver los problemas durante la etapa de fabricación.

3.2- Estrategias

 Ejercicio masivo de socialización a través de la experimentación de primera mano de lo que era el mercado de automotores europeo, su cultura automovilística y las condiciones de sus carreteras.

 Se implantó un sistema organizacional llamado: "División de estrategia de producto" en el cual, el supervisor de un equipo de desarrollo de producto coordina las actividades de diversas áreas, como la planeación, el diseño, las pruebas, la producción y la mercadotecnia, para un modelo de automóvil determinado.

 Se enviaron a 1.500 personas a Europa, en un lapso de tres años, de diferentes departamentos: planeación, diseño, pruebas, producción y mercadotecnia, para que adquirieran conocimiento tácito del mercado de automotores.

 La recolección de la información se realizó a través de una oficina europea de Enlace Tecnológico de la firma, en Bruselas. Se enviaba información de sugerencias generales, y otras especificaciones técnicas.

 El envío de cientos de ingenieros japoneses a Europa para adquirir conocimiento tácito del mercado de automotores, su cultura automovilística y las condiciones de las carreteras del continente. Y el envío de ingenieros y técnicos británicos a Japón para que adquirieran conocimiento tácito acerca de las prácticas de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com