ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información E Ingenieria


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  1.871 Palabras (8 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

PROGRAMA DE MAESTRIA

CON ÉNFASIS EN RECURSOS HUMANOS

PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE RRHH

Trabajo Grupal No. 2

SISTEMA DE INFORMACION Y TECNOLOGIA

FACILITADORA

Dayra García

INTEGRANTES

Díaz, Amhed 3-710-324

Hoyte, Abel 3-88-2204

Hurtado, Adolfo 3-719-1017

    

    

    

    

FECHA DE ENTREGA

Viernes, 17 de mayo de 2013

INTRODUCCION

Es relevane inicialmente tomar en cuenta la importancia que el reclutamiento implica, es un proceso que varía según la necesidad de la organización. Esta a su vez consiste en un conjunto de técnicas y procedimientos orientados a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. Para lograr su cometido el reclutamiento debe atraer suficiente cantidad de candidatos para abastecer de modo adecuado cual fuese el sistema de base de datos para el proceso de selección. Además, consiste en realizar actividades relacionadas con la investigación e intervención en las fuentes capaces de proveer a la empresa el número suficiente de personas para satisfacer sus necesidades

Dentro del presente trabajo, abordaremos el estudio de una empresa en crecimiento la cual mantiene requiere capital humano, del cual haremos un profundo análisis y emitiremos algunos conceptos sobre esa selección del personal adecuado para dicha organización.

SISTEMA DE INFORMACION Y TECNOLOGIA

¿Cómo abordarían la situación? Ejemplifique.

  R= Para lograr el éxito de la selección del personal requerido para el inicio de operaciones de la empresa en David, Provincia de Chiriquí, la técnica que se determina aplicar es la siguiente:

  

Identificar las necesidades de la empresa, tomar en consideración para qué área específica la empresa tiene la necesidad el reclutamiento de personal

Precisar la selección de un personal idóneo con fines de desarrollo organizacional y no de manera ocupacional. Con esto buscamos la selección según la descripción del puesto y las aptitudes del candidato.

Elaborando un análisis y descripción del puesto, en donde se describa en detalles el área de responsabilidad y los requerimientos del mismo. En ella se redacta el alcance del compromiso al que debe responder de manera eficaz el candidato seleccionado.

La aplicación de un sistema efectivo de reclutamiento de personal que le permita reunir mayormente candidatos idóneos para ser aspirantes a los puestos en disposición, en donde se utiliza la automatización del sistema a través del cual se puede accesar información del candidato previa a una entrevista de selección.

Este último punto resulta ser parte de la innovación para la sección de RRHH en relación a la evolución al cual se acoge y en donde resalta la introducción de la tecnología a este mercado.

Una de las técnicas para una búsqueda exitosa esta en establecer las fuentes de suministro de los recursos humanos. Es importante definir las fuentes de reclutamiento para: elevar el rendimiento del proceso de selección, disminuir el tiempo del proceso de reclutamiento y reducir los costos operacionales.

Las empresas que usan con eficiencia y eficacia las nuevas tecnologías como el Internet dentro de las funciones del recurso humano tienen una mayor rentabilidad dentro de la organización.

  

Es de importancia resaltar que la utilización de los servicios de las empresas destinadas al asesoramiento para el reclutamiento y selección de personal, resulta de gran beneficio para las empresas quienes con la finalidad de la agilización del proceso de integrar un nuevo personal a su empresa obtienen en adición la garantía del personal correcto a través de un proceso simple y profesional.

Realizar un análisis de las ventajas e inconvenientes de utilizar el internet para reclutar al personal. Elaboren un cuadro. Respondan si es conveniente.

R= El análisis de las ventajas e inconvenientes de utilizar el Internet para reclutar al personal se genera del siguiente cuadro comparativo:

VENTAJAS INCONVENIENTES

Economía: Los precios en los casos de webs de pago son muy inferiores a lo que costaría una inserción en un periódico. A través de Internet es la pérdida de buenos postulantes como consecuencia de la tecnología.

Tiempo: Se reducen mucho los tiempos, tanto para insertar el anuncio, que puede hacerse de forma inmediata, como para recibir la respuestas. La selección a través de Internet es la abrumadora cantidad de respuestas a un aviso de empleo.

Filtrado: Todos los sistemas de pago incluyen la posibilidad de filtrar a los candidatos a través de preguntas puntuadas tanto tipo test como abiertas, que nos darán una puntuación, evitando así repasar cientos de curriculums. Páginas muy específicas visitadas sólo por quien busca, no necesariamente por los mejores. Mientras que un anuncio en un periódico puede ser visto por cualquiera que lo lea, aunque no esté en una búsqueda activa de empleo.

Más información a los candidatos: El anuncio en papel se agota en sí mismo, obliga al candidato a la búsqueda de información en otros medios si quiere saber más sobre la empresa ofertante Tendencia de los candidatos pinchar cualquier oferta. Responder a un anuncio en papel, ya sea por correo tradicional o electrónico exige un cierto esfuerzo por parte del candidato que nos garantiza al menos un mínimo de interés.

Segmentación: Utilizando webs enfocadas a determinados sectores profesionales se puede dirigir la oferta a colectivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com