ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Textil y Confecciones


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Administración

La carrera de Administración de la UNMSM forma profesionales competitivos, emprendedores y con valores sólidos. Desarrolla competencias integrales en los estudiantes para que puedan trabajar y liderar de manera eficiente las empresas, las instituciones públicas y los organismos internacionales.

Duración de la carrera

La carrera comprende 5 años (10 semestres académicos).

Grado Académico

Bachiller en Ciencias Administrativas

Título Profesional

Licenciado(a) en Administración

Ámbito de trabajo

Planificación, organización y supervisión de actividades de la empresa. Gerencia de recursos humanos, capacitación y formación de trabajadores. Asesor y consultor de empresas. Dirección estratégica y liderazgo. Gestión comercial. Emprendimiento.

Perfil Profesional

  • Planea el desarrollo de una organización para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés, diseñando planes estratégicos, programas, proyectos y planes operativos.
  • Organiza una empresa y/o institución configurando sus sistemas y procesos para el logro de los objetivos, estableciendo la división de trabajo y los mecanismos de coordinación correspondientes para la adquisición y mejor rendimiento del talento humano y los recursos (materiales, financieros, de relaciones, de información, etc.), y para que sus productos (bienes y/o servicios) lleguen a sus usuarios.
  • Dirige las acciones de los lineamientos políticos, planes, programas y proyectos, involucrándose directamente en los mismos liderando, motivando, comunicando y negociando con los diversos grupos de interés internos y externos de la organización, promoviendo una cultura organizacional coherente con la misión y la responsabilidad social de la institución.
  • Controla la ejecución y los resultados de las actividades diseñadas, estableciendo los mecanismos de verificación.
  • Investiga en administración y áreas afines según líneas de investigación, considerando las prioridades regionales, nacionales e internacionales con perspectiva interdisciplinaria e intersectorial para contribuir al desarrollo social.

Ingeniería Textil y Confecciones

La carrera de Ingeniería Textil y Confecciones de la UNMSM se ocupa de planificar, organizar, elaborar proyectos, gestionar e innovar las pequeñas, medianas y grandes empresas destinadas a la industrialización y procesamiento de fibras, hilados, tejidos y no tejidos en todas sus ramas. Asimismo, aporta soluciones a la problemática de la industrialización y el impacto en el medio ambiente.

Duración de la carrera

La carrera comprende 5 años (10 semestres académicos).

Ámbito de trabajo

Planificación de procesos textiles. Comercialización de productos textiles. Gestión de operaciones en empresas textiles y de confección. Administración de áreas de desarrollo de producto. Investigación y desarrollo de materiales, procesos y tecnologías textiles. Asesoría y Consultoría en temas relativos a la carrera. Elaboración de proyectos de prefactibilidad e inversión. Auditoría e implementación de sistemas de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com