ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería económica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

6° Semestre

[pic 3]

ENSAYO

Materia: Ingeniería Económica  

Docente: Ing. Ind. Gerardo Sánchez Rodríguez

Alumno: Luis Trinidad Sánchez Lozano

Grupo: 1681

Ecatepec, Estado de México, a 10 de marzo del 2020.

INGENIERIA ECONOMICA

La ingeniería económica es un conjunto de técnicas matemáticas que nos ayudan a evaluar y simplificar los resultados económicos cuando existen alternativas disponibles que llevan a cabo un propósito definido. También podemos verla como una herramienta que nos ayuda en la toma de decisiones, diseñar, innovar e implementar optimizaciones financieras a las empresas.

El objetivo de la ingeniería económica es analizar e identificar los problemas que las empresas llegan a tener con el mal manejo de su capital y con el análisis de varias alternativas de soluciones elegir la mejor teniendo en cuenta las estimaciones de tiempos, costos, análisis de riesgos y análisis de la viabilidad.

El campo de estudio en la ingeniería económica puede abarcar los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y producen beneficios monetarios en suma con la producción y distribución de bienes y servicios para lograr una buena satisfacción.

La ingeniería económica es importante porque cuando se toma una buena alternativa sobre otra se reflejan en la elección fundamentada sobre la buena inversión de fondos o llamado también capital. Estas buenas decisiones que se toman ayudan a invertir mejor el capital en las empresas para obtener resultados favorables.

La ingeniería económica es de gran importancia al momento de ejercer las acciones de tomar decisiones financieras. Aunque no solo debe aplicarse al ámbito laboral, sino a la vida cotidiana de cada persona, para así ser consiente y evaluar los momentos en que se puedan presentar en materia de finanzas.

Yo usaría los conocimientos que llegare a obtener para tratar de manejar correctamente mi capital y tratar de invertirlo en algo que pueda obtener beneficios económicos, tambien poder ayudar a la empresa en la que llegue a laborar para poder llegar a ser una empresa competente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com