ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Gestión Empresarial Desarrollo organizacional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ

Departamento de Económico Administrativo

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial

Desarrollo organizacional.

`` Ensayo Unidad I´´

Presentada por:

José

Cd. Juárez, Chih., 19 Febrero 2019


Introducción.

La materia de diseño organizacional esta resultando de manera personal muy agradable y entretenida a comparación de clases similares, contando como referencia un educador con mucha experiencia en el campo y más que nada pasión por su trabajo.

Desarrollo.        

La base fundamental de esta clase es el desarrollo del concepto organización, la cual se resume en un grupo social con metas en específico trabajando en conjunto y logrando adaptarse lo más rápido posible a su entorno. Una organización fuerte siempre estará en constante comunicación con su equipo de trabajo, aunque muchas veces esto no se dé apropiadamente por varios factores lo cual se redactaran más adelante.

Las organizaciones son como en la humanidad muy diversas pero se régimen por dos bases principales: con fines de lucro y sin fines de lucro. Los negocios son organizaciones las cuales transforman pequeña materia prima en un producto para satisfacer la necesidad de los clientes o bien de mismos consumidores, estos negocios tienen como meta en común obtener las máximas utilidades a través de planes de ventas, promociones, disminución de costos, atacando los desperdicios de las empresas y un sinfín de planes que el personal de apoyo técnico trabajan día con día.

Las asociaciones son organizaciones las cuales tienen como meta generar un impacto social, a través de donaciones por parte de empresas con fines de lucro, un ejemplo en nuestra sociedad que por cierto un tanto polémico son los diferentes programas de redondeo los cuales ayudan a programas para alimentar niños,  ayudar a los más necesitados y por supuesto a personas con capacidades diferentes. De manera muy personal el programa de redondeo sirve para disminuir los impuestos que las empresas deben de pagar al gobierno como la marca la ley, y la verdad esto no me desagrada en lo más mínimo es algo que yo como empresario si lo implementaría y lo mejor es ayudar también a asociaciones sin fines de lucro. No todas las empresas redondean para asociaciones es allí donde si estoy en completo desacuerdo.

Estas dos derivaciones de organizaciones deben de estar dentro de un marco legal la cual definirá todo el proceso a seguir de la empresa, la ruta por la cual venderán su producto, ofrecerá un servicio o generara un impacto social.

Las más comunes son las empresas con fines de lucro, están deben tener una especialización y asignar las tareas correspondientes a cada área y todas están deben de dar soporte al espacio donde se genera la verdadera utilidad de las empresa, estoy hablando de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com