ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Informes  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

Ingeniería en Gestión de Recursos Humanos

Desarrollo Organizacional

Clínica Alemana “Puerto Nuevo”

                                                                                 

    Integrantes:

  • Jorge Arancibia
  • Christoper Bustos
  • Vanessa Poblete
  • Camila Tapia

Santiago, Noviembre del 2015

INDICE

Pág.

Introducción

3

Recomendación desde perspectiva de RRHH

4

Recomendación de DO

         Identificar  Problema a detectar

4

         Identificar la estrategia de RRHH

4 y 5

         Definición de la intervención

5

         Plan Intervención

6 a 8

         Estimar Costos

9 a  10

         Monitoreo del plan

11 a  12

∙    ROI

12

Conclusión

13

Bibliografía

14

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo da a conocer un  plan de intervenciones enfocadas a un cambio planificado, con el fin de resolver problemas anterior mente identificado como los son en este caso los conflictos interpersonales.

Los conflictos interpersonales son la parte negativa de las relaciones que se generan dentro de una organización por parte de diferenciaciones entre los colaboradores ya sean estas de salarios, religiones, puestos de trabajos etc., si bien es cierto estos conflictos interpersonales genera un mal clima organizacional afectando así la productividad de la entrega de servicio.

Es por este motivo que se escogió como principal intervención procesos humanos, la que consiste principalmente en la interacción de las personas y los aspectos relevante para el desempeño de los colaboradores, Es por este  modo que se realizara a toda la dotación de la clínica una encuesta de clima laboral para ver cómo se encuentra actualmente la organización y observar los grupos o personas  que encuentren en conflictos y así de este modo ocupar la intervención en los grupos o colaboradores que corresponda.

Y para finalizar y tener aún más claro de lo que se está proponiendo se dará una breve definición de lo que consiste el Desarrollo Organizacional.

El D.O es un cambio planificado en las organizaciones en las que agrupa la calidad de las relaciones humanas, la cual es la capacidad de flexibilidad que tiene una organización que permite dar respuesta eficiente y de manera eficaz , el liderazgo, la motivación y trabajo en equipo son la clave en cualquier  proceso de desarrollo organizacional.        Por lo cual las empresas se pueden apoyar en el D.O por los siguientes motivos: ayuda a realizar actividades eficientemente, entrega herramienta para establecer relaciones interpersonales más efectivas, es una guía de acción para el trabajo de equipo.

Recomendación desde la perspectiva de RRHH

Se recomienda a la clínica alemana puerto nuevo aplicar un cambio planificado a través de DO, para la reorganización de los sistemas, desarrollo del talento humano  debido a la relevancia del mismo para el desarrollo de la organización, explotar sus conocimientos y las nuevas  tecnologías,  controlar las influencias internas para los distintos factores  y  minimizar las amenazas al momento de relacionarse con el ambiente externo.  

Do será el medio para llegar al objetivo organizacional, esta intervención es necesaria ya que el análisis realizado arrojo un claro desorden administrativo en todos los procesos por lo cual es necesario realizar esta planificación para evitar la resistencia al cambio de la nueva gestión administrativa y la adaptación a una sociedad moderna.

Recomendar un proyecto de DO

  1. Identificar  a través del modelo causa y efecto, el problema que se va atacar con la intervención del DO

Debido al estudio realizado a la clínica alemana puerto nuevo identificamos  que una de las causas es relevante para el funcionamiento de la misma por lo cual esta será intervenida por  DO;  es  conflictos  interpersonales, lo que deriva un mal clima laboral afectando  la productividad de los servicios entregados.

  1. Identificar una estrategia de RRHH y una que se desprenda de esta, pero interpretando el DO

La estrategia de recursos humanos a utilizar para aplicar el modelo de desarrollo organizacional es Gestión del talento humano, la cual se basa en el desarrollo de las personas como socios de la organización entregando retribuciones por el cumplimiento de las metas organizacionales haciéndolos partes de todos los procesos, logrando equidad en los intereses de ambos actores.

Nuestra estrategia de Desarrollo Organizacional  para apoyar la estrategia seleccionada de recursos humanos,  aplicara un modelo de  DO para realizar el cambio en un enfoque general y desde ahí cada una de las actividades, esta metodología atacara directamente el problema detectado, generando un plan de acción para el mejoramiento de los conflictos interpersonales y de grupos. Dicha estrategia implica una cooperación  entre el agente de cambio y la clínica.

Donde realizaremos un paso a paso para lograr la estrategia que se desprende de la estrategia de recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)   pdf (335.7 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com