ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos de productos en el almacen


Enviado por   •  24 de Abril de 2021  •  Tareas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

INGRESO DE PRODUCTO EN EL ALMACÉN

Una vez finalizada la inspección de calidad del material, se pasa al proceso de ingreso de producto en el almacén, el cual corresponde a todas las actividades operativas en relación con los procesos de recepción de mercancías, bien sean procedentes de fábricas, proveedores o traspasos del stock desde otro almacén.

           Asimismo, se incluyen las devoluciones de venta o procesos de retorno de materiales en general.

             A estas operaciones que tiene un carácter periódico a veces no se les presta el interés que requiere y no se tiene en cuneta que cualquier error, omisión o retraso de los procesos de ingresos repercuten de forma inexorable en los procesos de salida y por lo tanto afecta a la calidad de servicio que presta la empresa.

              Las siguientes actividades son típicas en el proceso de ingreso de productos en el almacén:

  1. Recepción de camiones, aceptación del envió y descarga de la mercancía, basadas normalmente en un conocimiento previo de las mercancías a recibir.
  2. Control de la recepción, vía albarán (notas, recibos) de entrega, lo que supone simplemente la aceptación de que los productos recibidos son los indicados en el referido albarán.
  3. Emisión del documento de entrada en almacén. (haciendo un recuento físico real del producto con indicadores en el documento de la cantidad recibida, el código y/o nomenclaturas internas del producto para la empresa y el número de ubicación del almacén en su caso).
  4. Control de la calidad del producto, indicando ls cantidades o lotes rechazados en el documento de entrada.
  5. Reacondicionamiento físico del producto que puede suponer paletización, des paletización, etiquetaje, codificación, etc.
  6. Ubicación física de las áreas de almacén correspondientes.
  7. Comunicación de la entrada a la administración o proceso de datos para la actualización de los registros de stock afectados y numero de ubicación disponible.

A partir de este punto se puede decir que el producto esta físicamente disponible para la venta.

Por último, cabe mencionar, que los procesos de entrada deben tener prioridad absoluta con relación a cualquier otro proceso de almacén, ya que de lo contrario los productos recibidos no estarían disponibles para su venta,

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com