ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación De Almacén De Productos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si se produce mecánicamente un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

No sólo es posible obtener una corriente eléctrica a partir de energía mecánica de rotación sino que es posible hacerlo con cualquier otro tipo de energía como punto de partida. Desde este punto de vista más amplio, los generadores se clasifican en dos tipos fundamentales:

• Primarios: Convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, como alternadores, dinamos, etc.

• Secundarios: Entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clase de energía. Posteriormente, transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables.

Los generadores eléctricos son herramientas altamente capaces y de suma importancia en lugares donde el suministro de electricidad es escaso o no existe.

Los generadores eléctricos son usados principalmente por empresas, para poder abastecer unidades a gran escala como edificios, maquinaria, subministro de energía en eventos masivos etc., teniendo como principal componente el uso de combustibles y baterías desechables.

En la actualidad ya se cuenta con una gran variedad de generadores eléctricos de múltiples funciones y diversas capacidades, el problema de toda esta variedad de generadores eléctricos radica en la utilización de combustibles que son altamente contaminantes, otros son impulsados por energías limpias teniendo demasiados limitantes en la duración y almacenamiento de energía.

Algunos prototipos más utilizados funcionan con una batería, las cuales son altamente contaminantes y costosas debido a su poca duración en uso.

Los generadores eléctricos se usan en lugares en el cual la energía eléctrica está ausente, en su mayoría funcionan con combustible y es así como generan energía eléctrica, los beneficios que podremos obtener de este generador es que no se gasta en combustible, además puede ayudar en los hogares cuando exista algún fallo en el suministro eléctrico por corte, apagón ocasionado por un rayo o alguna otra razón.

El prototipo del generador eléctrico intenta convertir el voltaje de una batería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com