ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion Coca Cola


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

La manera de alcanzar a los consumidores ha cambiado en las pasadas décadas. En los 90’ atacaban a diferentes segmentos del mercado. Al comienzo de los 2000’ buscaban llegar a los consumidores basándose en sus gustos e identidades individuales. Actualmente ven a cada persona como un individuo que también está conectado y forma parte de una red.

Ya hay demasiado contenido en el mundo, así que no se necesita más. Por tal razón, si se crea algún contenido debe ser espectacular y tener la habilidad de compartirse.

El mercadeo se debe basar en historias pero siempre recordar que no puedes matar una historia una vez se publica. Lo importante es recordar que las historias de nuestras marcas suceden estemos o no presentes.

Los empleados deben ser los mejores representantes de una marca. Deben saber contar la historia.

Una campaña digital y social no debe tener una calle sin salida. Siempre debe haber una nueva puerta, una nueva conexión, una nueva manera de seguir la interacción.

El futuro es de las marcas que experimenten, y experimenten rápido.

Tus productos, historias y campañas deben ser “share-worthy”, solo porque haya un botón para compartirla no significa que las personas lo van a hacer.

La integración es la clave de todo. Digital no es una solución a todo, sino que hay que integrar a través de todos los medios.

Cada día va a ser más importante localizar el mensaje y llegarle a las personas donde están. Para Coca-Cola es bien importante este aspecto pues están tratando de alcanzar a las personas cuando tienen sed. Antes pensaban en el punto de venta, ahora piensan en el punto de sed.

Coca-Cola tiene una estrategia que termina en el año 2020, para ese año esperan doblar sus ventas actuales. La estrategia se basa en una mezcla de ejecuciones basadas en lo actual, lo nuevo y lo próximo. Así se aseguran de ser relevantes.

Una de las maneras en que Coca-Cola está innovando es con sus puntos de venta. Actualmente están experimentando con una máquina llamada “Freestyle” que le permite a los consumidores tener 100 opciones de bebidas en comparación con las 6 que se tienen tradicionalmente en las máquinas de restaurantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com